Pasar al contenido principal

Inundaciones y árboles caídos, saldo de lluvia del domingo en Cuernavaca


Reporta Protección Civil inundaciones en cuatro viviendas y la caída de ocho árboles
Por Kevin Vargas | 2 Junio, 2025 | 16:38 h
Municipios
Inundaciones y árboles caídos, saldo de lluvia del domingo en Cuernavaca

Ante las fuertes lluvias registradas la noche del domingo en Cuernavaca, dejó como saldo el colapso de al menos ocho árboles y alrededor de cuatro viviendas afectadas por el desbordamiento de la barranca “Guacamaya” en la colonia Lázaro Cardenas de Cuernavaca.

Lo anterior, fue informado por Nora Isabel González Cruz, coordinadora de Protección Civil de Cuernavaca, informó que los daños provocaron fueron materiales y sin pérdida de vidas humanas. El nivel del agua de la barranca, dijo, incrementó un nivel de hasta 4 metros, lo que provocó el colapso de vialidad en la zona.

Lluvias en Cuernavaca: Desborde de barranca y afectaciones en viviendas

Aunado a ello, comentó que también hubo reporte de afectaciones en viviendas de Acapatzingo y varias privadas de la zona con encharcamientos, mismas que fueron atendidos por autoridades de Protección Civil del Estado. Además, añadió el registro de inundaciones en la avenida Cuauhtémoc, Plan de Ayala entre otras.

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon la autopista Siglo XXI en Temoac para protestar contra la designación de la nueva directora.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...