Pasar al contenido principal

Hechos violentos en Cuernavaca fueron por intento de asaltos: SEPRAC


Reforzarán los operativos de revisión a automovilistas
Por Kevin Vargas | 14 Mayo, 2025
Municipios

Hechos violentos en Cuernavaca fueron por intento de asaltos: SEPRAC

El titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Guillermo García Delgado, informó que los hechos violentos ocurridos la noche del martes en las colonias Carolina y Chipitlan fueron por presuntos intentos de asaltos.

Ante ello, reconoció que los casos por robos de motocicletas y automóviles en la ciudad capital, sigue siendo evidente en cuanto al crecimiento de estos delitos.

No obstante, el jefe policiaco anunció que se reforzarán los operativos de revisión a automovilistas para detectar armas de fuego, ya que en últimas ocasiones se han registrado incidentes con pistola en mano.

“El reporte de ayer es por intento de robo de motocicletas, en ambos casos se dio el mismo suceso, en Chipitlan tenemos ubicado a un sujeto que vendía terrenos de manera ilegal. Sabemos que esto es lo que nos ha pegado el robo de vehículos; motos, y lo que vamos a hacer es aumentar las revisiones a los automovilistas, con el objetivo de detectar armas de fuego”, explicó.

El encargado de la seguridad capitalina, detalló que respecto a los delitos de homicidios han estado a la baja en Cuernavaca pero reitero que el robo de automóviles sigue siendo una constante, por lo que señaló que “poco a poco” se ha avanzado contra la delincuencia.

Durante su informe en el Consejo Municipal de Seguridad, el titular de la SEPRAC, informó que del mes de enero a abril, se han registrado 49 homicidios dolosos, cero feminicidios, 9 robos a casa habitación con violencia y 79 sin violencia.

Respecto al robo de automóviles, el secretario relató una cifra de 244 robos de vehículos con violencia y 271 sin violencia. 

 Trabajando en coordinación con las autoridades estatales

En cuanto a acciones concretas por parte de la Policía Municipal, se han implementado en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Ejército y SSPC; mil 651 operativos de “Escuela Segura”, 53 vuelos con drones, 464 operativos del “transporte seguro”, así como 131 operativos de intervención rápida.

Cabe mencionar que la SEPRAC, continúa trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad en la ciudad.

*LGC

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
Aplaude población labor heroica de brigadistas y personal operativo tras controlar incendio en Tepoztlán
​​​
​​​
Bloquean la autopista para exigir al IEBEM mas docentes en primaria
​​​
​​​
Se reúne Urióstegui con el titular de la SSPC
​​​

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum anunció inversión federal para hospitales, 15 bachilleratos, universidades y obras de infraestructura en Morelos para fortalecer la salud, educación y movilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La UAEM aún no define si el regreso a clases presenciales en el Campus Chamilpa será en agosto. La universidad fortalece medidas de seguridad con cámaras, botones de alerta y controles de acceso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR pidió una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, por presunto lavado de dinero y operaciones ilícitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esperanza Galván asumirá las funciones del Ayuntamiento de Temoac tras el asesinato del alcalde Valentín Lavín. El Gobierno de Morelos mantiene el operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero