Pasar al contenido principal

Diez jefes de seguridad municipal no aprobaron exámenes de confianza


Quienes sí pasaron fueron ratificados, confirmó Miguel Ángel Urrutia
Por Kevin Vargas | 14 Abril, 2025
Municipios
Diez jefes de seguridad municipal no aprobaron exámenes de confianza

Al menos diez candidatos para ser jefes de Seguridad Municipal en Morelos no aprobaron los exámenes de control y confianza, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano.

En rueda de prensa, el jefe policiaco estatal confirmó que los otros nueve candidatos si pasaron estos exámenes, los cuales ya han sido ratificados en los cargos y trabajando en forma coordinada con la Federación y el Estado.

Sin embargo, afirmó que aquellos que no aprobaron, ya fueron notificados a los alcaldes para que tomen las acciones concretas. Aunque no reveló el nombre de los municipios por considerar una falta de respeto a los ayuntamientos.

“El lunes pasado mandamos 18 o 19 oficios a los ayuntamientos, pero por respeto a los mismos no voy a mencionar de dónde son, pero si diez de ellos no aprobaron los exámenes de control y confianza, los cuales hemos informado para que tomen acciones pertinentes”, señaló.

Urrutia Lozano, aseveró que los nueve secretarios de Seguridad Pública Municipal, los cuales pertenecen a los municipios de la zona conurbada, serán apoyados con el cumplimiento de la Ley de Portación de Armas, el cual es un requisito más para operar en sus respectivas demarcaciones.

No obstante, destacó que en el Estado de Morelos, el 65 por ciento de los territorios municipales ya cuentan con mandos certificados mediante exámenes de control y confianza, una estadística que no se había cumplido desde hace muchos años.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.