Pasar al contenido principal

Busca Cuernavaca reordenar el comercio ambulante en zonas escolares


Piden apoyo de los directores de las escuelas
Por Kevin Vargas | 10 Abril, 2025 | 17:35 h
Municipios
Piden apoyo de los directores de las escuelas

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Cano Mondragón, señaló que han realizado un esfuerzo por retirar al comercio ambulante expendedores de comida chatarra en las escuelas, pero reconoció la dificultad y la resistencia que hay de los mismos, por lo que pidió apoyo de los directores de las escuelas para apoyar en la vigilancia y seguridad de los alumnos.

En entrevista, Cano Mondragón, mencionó la complejidad que representa el retiro de comerciantes ambulantes que se instalan en las instituciones educativas de la ciudad, esto pese a las medidas que implementó el Gobierno Federal respecto a la prohibición de la venta de alimentos no sanos.

Pese a prohibición federal, Cuernavaca enfrenta resistencia para retirar ambulantes de comida no saludable en entornos escolares.

Sin embargo, el funcionario municipal, dijo que más allá de la preocupación por la salud de los estudiantes, plantea desafíos significativos como la obstaculización del tránsito, la generación de riesgos en la integridad física de los alumnos, y hasta la creación de ambientes poco favorables para el desarrollo académico de los estudiantes.

 

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Piden empresarios a Cuernavaca cumplir con el reordenamiento del ambulantaje
Serán 400 permisos para vendedores en el "Calvario" durante Semana Santa
Solo el 40 por ciento de comerciantes ha refrendado sus licencias de permisos en Cuernavaca

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.