Pasar al contenido principal

Margarita González Saravia rechaza acusaciones de persecución política de Ulises Bravo


Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Por Kevin Vargas | 3 Julio, 2026 | 16:17 h
Municipios
LDH

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, rechazó las acusaciones de persecución política realizadas por el exdirigente de Morena en la entidad, Ulises Bravo Molina, y aseguró que el proceso judicial que enfrenta corresponde a un asunto de carácter personal derivado de una denuncia presentada por su expareja, por lo que el Gobierno del Estado no tiene ninguna participación.

Gobernadora de Morelos afirma que el caso de Ulises Bravo es un asunto personal

La mandataria estatal respondió a las declaraciones de Ulises Bravo Molina, hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que la actual administración estatal emprendió una persecución política en su contra.

Al respecto, Margarita González Saravia respaldó la postura expresada previamente por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Javier García Chávez, quien también negó que exista alguna intervención del Poder Ejecutivo en el proceso judicial.

"Es algo que debería de atender el señor, un asunto de carácter personal; por supuesto que es una orden de un juez federal que confirmó una sentencia en su contra", afirmó la gobernadora.

El Gobierno de Morelos se deslinda del proceso judicial

González Saravia enfatizó que el procedimiento legal deriva de una denuncia presentada por Liu León, expareja de Ulises Bravo, por presuntos hechos de violencia física.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno del Estado no participa en las decisiones del Poder Judicial y sostuvo que corresponde a las autoridades competentes resolver el caso conforme a derecho.

"No tiene calidad moral para criticarnos": Margarita González Saravia

Durante su posicionamiento, la gobernadora también respondió a las críticas que Ulises Bravo formuló contra la administración estatal durante una conferencia de prensa realizada horas antes.

La titular del Poder Ejecutivo afirmó que la ciudadanía será quien evalúe el desempeño de los gobiernos anteriores y defendió el trabajo realizado por su administración.

"Ellos gobernaron en su época; el trabajo que hicieron lo juzgará la sociedad morelense. Nosotros estamos satisfechos con nuestro trabajo e insisto, no tiene calidad moral para criticarnos", declaró.

Con estas declaraciones, la mandataria reiteró que el proceso que enfrenta el exdirigente morenista debe resolverse exclusivamente en las instancias judiciales y sin atribuir responsabilidades al Gobierno de Morelos.

 

 

SFQ

 

 

 

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Somos Morelos acusa a legisladoras de Morena de defender a figuras políticas señaladas y exige mayor presupuesto contra el feminicidio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro