Pasar al contenido principal


Últimas semanas para aprovechar descuentos en licencias de funcionamiento en Cuernavaca


Ocho mil giros blancos y mil rojos han refrendado
Por Redacción | 19 Marzo, 2025
Municipios
Últimas semanas para aprovechar descuentos en licencias de funcionamiento en Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca invita a aprovechar las últimas semanas de la campaña de descuentos de hasta un 50 por ciento en las contribuciones que se causen por la expedición y refrendo de licencias de funcionamiento generadas durante los últimos cuatro años, la cual estará vigente hasta el 31 de marzo de 2025. 

Esta iniciativa aprobada por el Cabildo encabezado por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ha sido todo un éxito, ya que a la fecha ocho mil 860 negocios de giros blancos y mil 010 de giros rojos han refrendado sus licencias, lo cual, a decir del director de Licencias de Funcionamiento, Álvaro González Mosso, representa un cumplimiento superior al 50 por ciento de la meta establecida. 

Resaltó que esta cifra es un claro indicador de la respuesta positiva de la comunidad empresarial y comercial a los esfuerzos hechos desde el primer año de gestión de Urióstegui Salgado, para fortalecer la economía de la ciudad, fomentando el cumplimiento de las responsabilidades fiscales al garantizar que los establecimientos operen dentro de los marcos legales establecidos. 

Cabe mencionar que para acceder a este estímulo fiscal deben dirigirse a la Dirección de Licencias de Funcionamiento, ubicada al interior de la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que en caso de incumplimiento en cuanto al refrendo se comenzarán a emitir las multas correspondientes.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.