Pasar al contenido principal

Supera Morelos 100 mil visitantes durante fin de semana largo


Turismo destacó que la entidad continúa posicionándose como un destino confiable y competitivo
Por Redacción | 19 Marzo, 2025
Local
Supera Morelos 100 mil visitantes durante fin de semana largo

Durante el fin de semana largo del 15 al 17 de marzo, Morelos recibió una afluencia aproximada de 109 mil visitantes, lo que representa un incremento del 4.25 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024 y consolida al estado como un destino preferido para escapadas de corta estancia. De ese total, 65 mil fueron turistas y 44 mil excursionistas.

La ocupación hotelera promedio fue de 75.25 por ciento, mientras que los hoteles con distintivo “Tesoros de México” reportaron una ocupación de 97.86 por ciento y los centros ecoturísticos alcanzaron 97.50 por ciento. La derrama económica estimada fue de 84 millones de pesos, resultado del consumo turístico en hospedaje, alimentos, transporte, actividades recreativas, compras y otros servicios.

El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, destacó que estas cifras reflejan el dinamismo y la diversidad de la oferta turística de la entidad. “Morelos continúa posicionándose como un destino confiable, accesible y competitivo, con opciones para todos los perfiles de visitantes. La presencia de turistas en distintos segmentos confirma que las estrategias de promoción y coordinación con municipios están dando resultados positivos”, señaló.

Durante este periodo se registró actividad destacada en segmentos como el turismo de entretenimiento, comunitario, cultural, aventura, bodas y lunamieleros, gastronómico, ocio, salud y bienestar, así como el turismo deportivo, lo que evidencia la riqueza de experiencias que ofrece la entidad.

Uno de los eventos más concurridos fue el “Carnavaleando”, realizado en el balneario Agua Hedionda, el cual registró una asistencia de más de 3 mil personas durante el fin de semana largo, fortaleciendo la oferta turística y recreativa en la región oriente del estado.

En coordinación con los municipios, la Secretaría de Turismo realizó más de 700 encuestas en los Pueblos Mágicos, así como en Cuernavaca y Jiutepec, con el objetivo de recopilar información directa de visitantes y prestadores de servicios. Estos datos fortalecerán el funcionamiento del Observatorio Turístico Sustentable, herramienta clave para mejorar la medición de flujos, la toma de decisiones y la promoción eficiente del destino.

Morelos reafirma que es un destino que lo tiene todo: naturaleza, cultura, gastronomía, hospitalidad y experiencias únicas.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.