Pasar al contenido principal

Lamentan que no se aplique la “Ley 3 de 3” de correctamente


La protección a Cuauhtémoc, mal mensaje a los agresores
Por Kevin Vargas | 10 Marzo, 2025
Municipios
Lamentan que no se aplique la “Ley 3 de 3” de correctamente

La activista y promotora en defensa de las mujeres, Yndira Sandoval, lamentó que la “Ley 3 de 3”, no se esté aplicando correctamente en México y por su puesto en Morelos.

Lo anterior, luego de que la semana pasada en la cámara legislativa fuera rechazado el retiro del fuero al ex gobernador y hoy diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo, el cual advirtió que la protección a favor de su persona es un mal mensaje para los agresores “que no existe sanción hagas lo que hagas, y para las mujeres no hay justicia”.

En su visita al estado de Morelos, la promotora de esta reforma, consideró que se deben buscar mecanismos para sancionar a quienes violen la constitución, así como frenar la corrupción y los intereses personales.

La ley 3 de 3 no está dirigida a nadie tiene destinatarios y no hay víctimas más importantes  sino agresores más poderosos que otros que se amparan con el fuero”, enfatizó.

Afirmó que esta ley se debe aplicar a las personas que estén en cualquier cargo o institución, sea del color que sea en los niveles federal, estatal y municipal, en lo judicial, en lo legislativo y en el ejecutivo.

Aseguró que seguirá trabajando para hacer cumplir la ley y el mecanismo para los que violaron la Constitución tengan una sanción adecuada.

Recordó que aquella persona trabajadora del órgano público no debe ser deudor alimentario, acosadores y/o agresores que ocupen un cargo popular por elección, designación o concurso.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.