La Asociación Civil Pro Centro Histórico de Cuernavaca informó que los robos en comercios establecidos de Cuernavaca han aumentado en los últimos meses, así lo informó Miguel García Rebollo, líder comerciante.
En entrevista, el empresario aseguró que al menos hasta un 60 por ciento se han incrementado principalmente en los negocios de la zona centro de la capital.
Detalló que varios establecimientos ubicados en las calles Mariano Matamoros y Guerrero, han sido blanco de asaltos tanto a empleados como a los clientes, situación que han tenido que buscar soluciones para evitar más hurtos como el reforzamiento de las cortinas.
No obstante, García Rebollo, explicó que los comerciantes tienen que buscar también alternativas en materia de seguridad como las videocámaras y la creación de un grupo de WhatsApp para compartir información y características de presuntos delincuentes que observan los comercios.
Lee también: Fortalece el IMM alianza con la Secretaría de las Mujeres
“Durante los últimos meses hemos presenciado robos y asaltos durante nuestra jornada de trabajo, tanto han sido víctimas nuestros empleados como los clientes, sin embargo, tenemos que guardar tranquilidad ante estos sucesos para evitar exponernos al peligro”, afirmó.
Destacó que los reportes policiacos se atienden de inmediato pero los elementos no llegan con la rapidez necesaria, por lo que han optado realizar estas compras para prevenirse.
El líder comercial, exhortó a los elementos policiacos realizar los rondines adecuados en la zona sobre todo en territorio a pie para que revisen los comercios en todo momento y detectar a posibles asaltantes, pues el centro de la capital es un lugar con mayor actividad turística.
Mientras tanto, dijo que están capacitando al personal y empleados para que puedan reaccionar de manera adecuada en estos casos y guardar la calma.














