Pasar al contenido principal


Continúan la supervisión de trabajos en el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca


Confirmó que la administración estatal de Cuauhtémoc Blanco no entregó la obra completa
Por Kevin Vargas | 11 Febrero, 2025
Municipios
Mercado Adolfo López Mateos lleva más de un año en condiciones de restauración pero no se han concluido los trabajos debido a los actos de corrupción que se generaron, las cuales se investigan.

Los trabajos de remodelación de las naves del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, continúan desarrollándose con el objetivo de que la obra culmine y sean entregadas a los comerciantes que por más de un año han pasado climas deplorables en sus comercios provisionales.

En entrevista, Sara Bello Olmedo, directora del Mercado Adolfo López Mateos, explicó que a la fecha continúan supervisando los locales terminados y tomando nota de los desperfectos en la infraestructura de los locales renovados.

problemas con las restauraciones de los locales:

La funcionaria municipal, confirmó que la administración estatal de Cuauhtémoc Blanco no cumplió con los tiempos establecidos de entrega de obra, dado que, supuestamente las autoridades prometieron conceder esta obra a finales de diciembre 2023.

Desconoció el porcentaje de avance en los trabajos de remodelación, sin embargo, la directora sostuvo que de las cuatro etapas de restauración, no terminaron ni la primera.

“De hecho no se terminó ni la primera etapa de cuatro que supuestamente iban a remodelar en todo el Mercado, nosotros no tenemos intervención como municipio porque es una obra completamente que le compete al gobierno del Estado”, explicó.

Bello Olmedo, afirmó que ahora el tema compete a la actual administración para resolver esta situación y cumplirle a los comerciantes lo que no pudo la otra administración.

Destacó que se han reunido constantemente con los funcionarios estatales para implementar los avances en la materia de infraestructura y así entregar los locales de manera segura y digna para los más de 90 comerciantes.

“Pues si va retrasada la obra, muchos comerciantes nos han externado que llevan más de un año con una pérdida en sus ventas, están afectados y nosotros estamos en la lucha de reunirnos constantemente para gestionar y terminar los trabajos del Mercado”, concluyó.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Se retrasará obra de remodelación del Mercado ALM ante peritajes de la Fiscalía Anticorrupción

Solo el 40 por ciento de comerciantes ha refrendado sus licencias de permisos en Cuernavaca

Inaugura Cuernavaca obras hidráulicas en distintos puntos de la ciudad

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Regidoras de Cuautla solicitan una sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la toma de protesta de Salvador Molina como presidente municipal suplente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Red Aurora Novum realizará el Segundo Foro Morelense de Salud Mental y Adicciones el 1 de julio en Cuernavaca con especialistas y acceso gratuito.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.