Jubilados del Ayuntamiento de Cuernavaca bloquearon la mañana de este viernes la avenida Morelos Sur y la calle Netzahualcóyotl, frente a las oficinas del SAPAC y del Ayuntamiento capitalino en demanda para obtener pagos de prestaciones por parte del Instituto de Crédito.
En entrevista, Juan Juárez Rivas, asesor jurídico de los jubilados y pensionados del municipio, explicó que por más de un año han estado solicitando al actual Cabildo una reunión seria para ser escuchados y afiliarlos al mismo Instituto de Crédito.
“Hemos estado peregrinando por más de un año que escuchen a los jubilados y nomás no los quieren incorporar, por eso la situación porque no nos queda de otra, queremos que se cumpla la ley”, señaló.
Resaltó que más de 70 jubilados no tienen esta prestación legal correspondiente a sus años de antigüedad, de manera que piden ser escuchados, ya que, hay jubilados de la tercera edad que necesitan recursos para medicamentos y tratamientos.

Afirmó que en términos económicos son alrededor de 15 mil pesos los que recibirían por derecho laboral como prestación para sus necesidades básicas.
“Todos tenemos derecho a obtener prestaciones conforme la ley, y más si son jubilados de la tercera edad que necesiten medicamentos o radiografías porque no les alcanza”, afirmó.
Ante esta situación, Juárez Rivas exhortó a las autoridades de la comuna capitalina a que respeten la ley y cumplan con los derechos laborales de los trabajadores.
Afirmó que el Instituto de Crédito es una institución de interés social que está al servicio de trabajadores activos y jubilados, no obstante, abundó que falta que las autoridades hagan cumplir la constitución, para evitar este tipo de manifestaciones.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Realizará SNTE en Morelos, consulta a la base para integrar la negociación salarial
Cuernavaca refuerza su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública
Respalda Colectivo Cuernavaca a Margarita González Saravia









