Demandan abogados rezago de carpetas en el TSJ
Un grupo de Abogados litigantes del estado de Morelos, protestaron este medio día frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en exigencia de que los magistrados y trabajadores den continuidad a los casos que han presentado los abogados por diversas demandas de ciudadanos que piden justicia.
En entrevista, Nancy Jaime, presidenta de la Fundación “Bety Rivera”, señaló que es urgente que el presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea y la gobernadora Margarita González Saravia, pongan atención al rezago de casos que no han resuelto desde hace años.
Por ello, piden una intervención del Poder Ejecutivo y Judicial puedan ejercer una justicia pronta, expedita e imparcial para atender más de 40 casos en materia familiar de cientos de personas las cuales en su mayoría son de escasos recursos, y a la fecha están estancados.
Nancy Jaime aseveró que han acudido mujeres y distintas personas a realizar un acto de administración de justicia pero el personal de Trabajo Social les dicen que tienen que esperar hasta dos años porque supuestamente no hay recursos para una solución de administración de justicia.
“La petición urgente es, que Gamboa Olea nos escuche y por favor se termine el rezago en la materia, tenemos más de 40 denuncias de materia familiar las cuales no se han resuelto”, explicó.
La vocera afirmó que desafortunadamente el Poder Judicial morelense carece de falta de voluntad así como tortuguismo para el avance de demandas y otros trámites son evidentes.
Afirmó que al menos para desahogar un tema pericial se requiere máximo un año por falta de personal en las áreas correspondientes, sin embargo, esto no resuelve por completo la demanda.
Ante ello, la exigencia es pacífica por lo que buscan el diálogo con el mandatario judicial para ver de qué forma se pueden resolver los casos, evitando más rezago y pérdida de tiempo en las demandas.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Firmes y bajo el agua, cierran campaña Margarita, Rafa Reyes y David Ortiz
El buen juez...
En Morelos también los pueblos hablan