Inconformidad y protesta en Tezoyuca contra el alcalde Sergio Alba Esquivel
Con una protesta, habitantes de Tezoyuca llaman a cuentas al alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, quien quería entregar un panteón ajeno, pero sobre todo porque a lo largo de su administración no realizó obras importantes y jamás rindió cuentas sobre los millonarios ingresos captados por licencias de construcción a las inmobiliarias que levantaron varios conjuntos habitacionales en el municipio.
Del panteón, afirman los vecinos, tuvo que corregir la plana y afirmar que solo entregaba el predio, que fue donado. Es María Luisa Rodríguez, una de las voceras de los vecinos, quien dice que el ayudante municipal los malinformó, que en realidad el edil solo quería entregar el terreno.
Lodehoy Morelos trató de entrevistar al alcalde, quien primero accedió, afirmando que solo atendería a una persona y a pesar de que el reportero estaba a su lado, simplemente subió a su camioneta y se marchó, seguido de patrullas de la policía municipal y hasta en el lugar había presencia de elementos de la Guardia Nacional para cuidar al alcalde, en lugar de proteger a la sociedad.
El malestar y la indignación son generalizados, porque el alcalde no tiene obras públicas que destaquen en su municipio. Los vecinos de Tezoyuca cuestionan qué hizo con el presupuesto, porque las carencias incluso se incrementaron, sobre todo en servicios, porque nunca volteó a ver a los habitantes de esa zona de un municipio de gente trabajadora.
El alcalde que, dicen los vecinos por fortuna ya se va, no se podrá llevar a los elementos de la policía municipal ni de la Guardia Nacional para que lo cuiden, tampoco ha rendido cuentas de los millonarios ingresos que percibió el Ayuntamiento debido a varios conjuntos habitacionales construidos en el municipio.
Lee también: Dan último adiós y exigen justicia para Diego en Yautepec
María Luisa Rodríguez afirma que no es poco lo que pagan los constructores por las licencias de construcción y otros permisos, pero hasta ahora nadie sabe a dónde fueron a parar los millonarios ingresos, porque la transparencia y la rendición de cuentas no son su fuerte, o no están en sus planes, sobre todo cuando la prensa quiere escuchar su versión y sale huyendo.
Por eso en Tezoyuca, los vecinos esperan ya pronto la llegada del nuevo alcalde, no solo para que él sí realice las obras de que carecieron durante la actual administración, sino, como afirma María Luisa Ramírez, si es esa la voluntad de todos los vecinos, se le llame a cuentas y explique dónde quedó no solo el dinero del erario público, sino los cuantiosos recursos obtenidos de las constructoras.
"Sí al panteón. No a la corrupción", gritaban los vecinos y se leía en sus pancartas, lo mismo que en sus mantas, en la entrada de lo que será el panteón de Tezoyuca, acaso como fiel reflejo de lo que la gente piensa de Sergio Alba Esquivel, alcalde de Emiliano Zapata, ya pronto sin todos los cuerpos policíacos escoltando su salida del Ayuntamiento.