Avanzan denuncias contra responsables que desviaron recursos del programa “La Escuela es Nuestra”
Avanzan las denuncias contra responsables que desviaron y robaron recursos del programa “La Escuela es Nuestra” en Morelos, las cuales se han presentado tres denuncias, así lo informó el delegado de Bienestar en la entidad, José Isaías López Rodríguez.
En entrevista, resaltó que el hecho más reciente se registró en una escuela primaria denominada “Aquiles Córdova Moran”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, donde la tesorera del comité de padres de familia se robó presuntamente 200 mil pesos que estaban destinados para la construcción de una barda perimetral.
Pero otro hecho similar ocurrió hace tres meses en un plantel educativo de la región oriente, donde dos padres de familia sustrajeron una cantidad similar, tras ser detenidos en un plazo de 72 horas se comprometieron ante un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), reintegrar el recurso.
También afirmó que en Jojutla sucedió un incidente de este tipo pero en este caso desconoció si ya fueron capturados los responsables, por lo que están en el acompañamiento para castigar a quien resulte responsable.
“Ya tenemos avances, a nosotros como Bienestar nos corresponde hacer las denuncias correspondientes para que se proceda, son tres denuncias y la más avanzada es la de unos padres de familia que también sustrajeron recursos en una escuela de Cuautla”, explicó.
El delegado llamó a los comités que designen bien los recursos y sean establecidos en las necesidades más prioritarias para evitar malos entendidos.
El funcionario estatal negó que los servidores de la nación estén coludidos con este tipo de hechos, tras señalar que los padres de familia son los que designan a los integrantes de los comités.