Exigen ejidatarios de Zapata remoción del comisariado ejidal
Al menos unos 300 ejidatarios del municipio de Emiliano Zapata, cerraron esta mañana de miércoles la calle Leyva esquina con Cuauhtemotzin, frente a la Procuraduría Agraria, en exigencia de la remoción de su comisariado ejidal.
Los inconformes denunciaron que el responsable vendió supuestamente los terrenos a una empresa cementera sin su consentimiento, repudiando totalmente las decisiones que ha tomado su comisariado.
Al respecto, Luis Delgado Álvarez, ejidatario del municipio de Zapata, expresó en voz de sus compañeros el cese inmediato del representante o de lo contrario tener una relación directa con el responsable para regularizar esta situación y valorar los efectos del uso de las tierras.
Ante ello, piden una fecha para convocar una asamblea con el objetivo de llevar a cabo estos procedimientos y evitar disturbios o negocios en lo oscurito.
“Exigimos una respuesta, no puede ser posible que no nos haya rendido cuentas, se supone que el comisariado es representante de todos no autoridad de nosotros, por ello queremos cuentas claras o mejor destituirlo”, señaló.
Delgado Álvarez resalto que esta problemática lleva unos cuantos meses pero que no han tenido oportunidad de revisar los acuerdos o contratos que ha hecho el representante ejidal a escondidas.
Destacó que son terrenos de aproximadamente 301 hectáreas, la cual dicha empresa pretende adquirir 50 hectáreas para el uso y expropiación del material para fabricación de cemento.
La exigencia final es obtener un diálogo serio o de lo contrario destituir a su líder para evitar ambientes hostiles y discrepancias entre los miembros.