Reunión con Sheinbaum para definir lineamientos IMSS-Bienestar y abasto de medicamentos
La reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tuvo como objetivo definir los lineamientos de operación del IMSS-Bienestar, así como garantizar el abasto de medicamentos que la entidad requiere para la atención a las familias.
Lo anterior fue afirmado por la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, quien afirmó que se están estableciendo los mecanismos de incorporación tanto de la infraestuctura como del personal de salud al nuevo mecanismo de atención.
Por otra parte, la gobernadora hizo un llamado a los alcaldes a un ejercicio responsable de planeación y gasto de sus presupuestos para garantizar que sus gastos, sobre todo en fin de año, estén cubiertos, destacando que las participaciones federales llegarán en tiempo y forma.
A la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudieron gobernadores de todo el país, con el objetivo de coordinar la federalización de los servicios de salud del país, a través del IMSS- Bienestar, un esquema que tiene por objetivo llevar la atención médica a todos los sectores sociales, en un esquema de salud universal.
Con el esquema IMSS-Bienestar, afirmó la gobernadora, los 204 centros de salud y los 11 hospitales de salud de la entidad quedarán a cargo del nuevo sistema de salud, y lo mismo ocurrirá con el personal médico y administrativo.
Durante la reunión con la presidenta de la República, celebrada en Palacio Nacional, también se abordó el tema del abasto necesario de medicamentos a la entidad, refirió la gobernadora Margarita González Saravia, por lo que en unos días se reunirá con autoridades de Salud federales para ultimar detalles.
A la gobernadora se le planteó también que varios alcaldes han planteado que están enfrentando problemas por falta de recursos para cerrar el año. La titular del Ejecutivo estatal destacó que durante su gobierno, las participaciones federales llegarán en tiempo y forma.
No obstante, la gobernadora recomendó a las autoridades municipales el eficiente manejo de sus recursos, para que puedan cumplir con los pagos de fin de año sin contratiempos.