Pasar al contenido principal

Detectan ingreso de marihuana y navajas en secundarias de Morelos


Diputado Alfonso Sotelo advierte sobre el ingreso de marihuana y navajas a secundarias de Morelos y pide mayor vigilancia de los padres.
Por Kevin Salgado | 8 Octubre, 2026
Local
Revisión de mochilas en Morelos

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez advirtió que han detectado el ingreso de sustancias tóxicas, como marihuana, además de navajas, en escuelas de nivel secundaria en Morelos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil señaló que los operativos de revisión de mochilas resultan insuficientes para evitar que los estudiantes ingresen con objetos peligrosos a los planteles educativos.

Piden mayor vigilancia desde casa

Ante esta situación, Sotelo Martínez hizo un llamado a los padres de familia a responsabilizarse de la educación y supervisión de sus hijos, así como a revisar sus útiles escolares antes de que ingresen a las escuelas.

El legislador consideró que la participación de las familias es importante para prevenir que los estudiantes lleven sustancias prohibidas u objetos peligrosos a los planteles educativos.

Asimismo, señaló que las acciones de prevención deben involucrar tanto a las autoridades educativas y de seguridad como a los padres de familia, con el objetivo de mantener condiciones seguras para los estudiantes de secundarias en Morelos.

SFQ

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon la autopista Siglo XXI en Temoac para protestar contra la designación de la nueva directora.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.