La Cámara de Diputados analiza retomar la iniciativa del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que propone reformar la Constitución para eliminar la figura del fuero constitucional y permitir que se vote el desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
Morena debate eliminar el fuero constitucional
El diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante informó que la propuesta para eliminar el fuero constitucional de legisladores y titulares de los poderes ejecutivos locales se encuentra en debate al interior del Grupo Parlamentario de Morena, con miras a llevarla a votación ante el Pleno.
La iniciativa plantea modificar el marco constitucional para eliminar esta figura y establecer nuevas condiciones para los procedimientos relacionados con el desafuero de servidores públicos.
Juan Ángel Flores respalda eliminar el fuero
Juan Ángel Flores Bustamante señaló que se trata de un tema de principios y congruencia, al recordar que votó a favor de eliminar el fuero del exgobernador de Morelos.
“Es un tema de principios y de congruencia”, expresó el diputado federal.
El legislador indicó que el debate continúa dentro de la bancada de Morena, por lo que será necesario esperar la definición del grupo parlamentario para conocer si la propuesta llega al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y eventual votación.
SFQ









