Pasar al contenido principal

Isaac Pimentel llama a la unidad en el Congreso de Morelos ante inicio del Tercer Año Legislativo


Isaac Pimentel llamó a la unidad y responsabilidad en el Congreso de Morelos ante el inicio del Tercer Año Legislativo de la LVI Legislatura.
Por Kevin Salgado | 1 Septiembre, 2026
Local
LDH

Diputado pide responsabilidad y diálogo ante los retos de Morelos

Ante el inicio del primer periodo de sesiones del Tercer Año Legislativo de Ejercicio Constitucional de la LVI Legislatura, el diputado Isaac Pimentel Mejía exhortó a sus homólogos a mantener la unidad y asumir su compromiso con responsabilidad, a fin de que “nadie espere un Congreso diferente frente a los problemas de las y los ciudadanos”.

Durante su discurso, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos aseguró que el Poder Legislativo mantendrá una política de coordinación con los poderes del Estado, organismos autónomos y municipios, con la encomienda de que cada iniciativa, reforma y decisión contribuya a mejorar la vida de las personas.

“Lo que necesitan los morelenses es una política que escuche y dialogue”, expresó.

Congreso actuará con responsabilidad ante el proceso electoral

Pimentel Mejía señaló que Morelos se prepara para el próximo proceso electoral, ante lo cual el Poder Legislativo actuará con absoluta responsabilidad y respeto a las atribuciones y autonomía de las instituciones involucradas.

Asimismo, destacó que uno de los principales retos será la transformación del sistema de justicia, además de garantizar leyes claras, instituciones sólidas y transparentes, así como condiciones que permitan generar una justicia más confiable.

El legislador también señaló que existen otros temas que requieren análisis y atención por parte del Congreso estatal.

Isaac Pimentel defiende la autonomía estatal

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva sostuvo que el Congreso de Morelos defenderá la autonomía estatal y participará de manera responsable en la construcción de un marco jurídico que respete las competencias de la entidad.

“Defenderemos la autonomía estatal y participaremos responsablemente en la construcción de un marco jurídico que respete nuestras competencias”, declaró.

De esta manera, el Congreso de Morelos inicia el Tercer Año Legislativo con el compromiso, planteado por su Mesa Directiva, de mantener el diálogo, la coordinación institucional y el análisis de los principales retos que enfrenta la entidad.

 

SFQ

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.