La Secretaría de Bienestar de Morelos buscará fortalecer los encuentros con la Iglesia católica para impulsar la instalación de refugios para personas en situación de calle, informó la titular de la dependencia, Silvia Salazar Hernández.
La estrategia surge luego de que en los últimos días se registrara la muerte de dos personas en situación de calle en Cuernavaca, además del crecimiento notorio de esta problemática en la capital morelense.
Buscan ampliar la atención a personas en situación de calle
Silvia Salazar Hernández señaló que, mediante convenios con la Iglesia católica, se podrá brindar atención a quienes no cuentan con condiciones adecuadas de habitabilidad.
Asimismo, destacó que se busca fortalecer el trabajo coordinado con el Sistema DIF para ampliar las alternativas de apoyo y atención para esta población.
Uno de los principales retos, explicó, es atender las adicciones que enfrentan algunas personas en situación de calle, debido a que, pese a recibir apoyo, en ocasiones recaen y regresan nuevamente a las calles.
Cuernavaca concentra la mayor población en situación de calle
La titular de Bienestar estatal detalló que los municipios donde se concentra una mayor incidencia de personas en situación de calle son:
- Cuernavaca
- Temixco
- Jiutepec
- Emiliano Zapata
- Xochitepec
Además, indicó que también se han identificado personas migrantes en esta condición, por lo que las autoridades trabajan en la búsqueda de espacios y apoyos para atender sus necesidades, particularmente aquellas relacionadas con las adicciones.
Iglesias ya cuentan con algunos albergues
Salazar Hernández destacó que algunas iglesias ya cuentan con albergues, por lo que representan una de las principales alianzas para incrementar la capacidad de atención en Morelos.
En este sentido, la Secretaría de Bienestar busca consolidar acuerdos que permitan aprovechar estos espacios y generar una red de apoyo para las personas que viven en las calles, especialmente ante el incremento de esta problemática en Cuernavaca.
SFQ









