Pasar al contenido principal

SEDIF Morelos reporta 19 preasignaciones en procesos de adopción


SEDIF Morelos reporta 19 preasignaciones en procesos de adopción y al menos 10 familias en evaluación para determinar su viabilidad como adoptantes.
Por Kevin Vargas | 31 Julio, 2026
Local

Cortesía

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos informó que hasta el momento se han concretado 19 preasignaciones dentro de los procesos de adopción en la entidad, como parte de las acciones encaminadas a garantizar que niñas, niños y adolescentes puedan integrarse a un entorno familiar.

El titular del organismo, Jorge Erick Alquicira Cedillo, explicó que recientemente dos hermanas fueron preasignadas a una familia por parte del Consejo Estatal de Adopciones.

Sin embargo, aclaró que el procedimiento aún continúa, debido a que se deben desahogar los trámites y procesos jurídicos correspondientes antes de concluir legalmente la adopción y permitir la incorporación de las menores a su nuevo núcleo familiar.

Familias de Morelos y otros estados buscan adoptar

El funcionario señaló que la mayoría de las solicitudes de adopción recibidas por el SEDIF provienen de parejas residentes en Morelos.

No obstante, también se atienden solicitudes de personas interesadas que viven en otras entidades, principalmente de la Ciudad de México y el Estado de México, quienes buscan cumplir con los requisitos establecidos para iniciar un proceso de adopción.

De esta manera, el organismo mantiene abiertos los procedimientos de evaluación para determinar qué solicitantes cuentan con las condiciones necesarias para convertirse en familias adoptantes.

Diez familias se encuentran en proceso de evaluación

Jorge Erick Alquicira Cedillo informó que actualmente al menos 10 familias se encuentran en proceso de evaluación, con el objetivo de determinar su viabilidad como posibles adoptantes.

Estas evaluaciones forman parte de los procedimientos establecidos por las autoridades para garantizar que las niñas, niños y adolescentes sean integrados a entornos familiares adecuados y seguros.

El SEDIF Morelos continuará dando seguimiento a los procesos de adopción y a los procedimientos jurídicos correspondientes, priorizando en todo momento el interés superior de la niñez.

 

SFQ

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños