Pasar al contenido principal


Iglesia Católica pide continuar Operativo Enjambre en Morelos por investigaciones contra alcaldes


La Iglesia Católica pidió continuar el Operativo Enjambre en Morelos para investigar presuntos vínculos entre funcionarios y crimen organizado.
Por Kevin Salgado | 29 Mayo, 2026
Local
Operativo Enjambre en Morelos

La Iglesia Católica en Morelos pidió a las autoridades federales y estatales mantener el Operativo Enjambre para dar seguimiento a las investigaciones contra alcaldes y funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, afirmó que es fundamental continuar con las indagatorias para esclarecer posibles actos de complicidad con grupos delictivos y combatir la corrupción en la entidad.

Diócesis de Cuernavaca exige resultados en investigaciones

Tomás Toral Nájera señaló que las autoridades deben llevar las investigaciones “hasta las últimas consecuencias” para garantizar transparencia y justicia en los casos relacionados con funcionarios públicos.

Asimismo, indicó que la ciudadanía morelense exige resultados concretos en el combate a la corrupción, la impunidad y la infiltración del crimen organizado en instituciones gubernamentales.

“Es fundamental no detener las indagatorias para esclarecer actos de complicidad con la delincuencia”, expresó el vicario general.

Operativo Enjambre mantiene atención pública en Morelos

El llamado de la Iglesia Católica ocurre en medio de la atención pública generada por el Operativo Enjambre en Morelos, mediante el cual autoridades realizan investigaciones y acciones de seguridad relacionadas con presuntos nexos entre servidores públicos y grupos criminales.

Además, distintos sectores sociales han solicitado que las investigaciones se desarrollen con apego a la ley y transparencia para fortalecer la confianza ciudadana.

Ciudadanía demanda combate a corrupción e impunidad

El representante de la Diócesis de Cuernavaca sostuvo que la población demanda resultados reales en materia de seguridad y justicia.

Finalmente, reiteró que las autoridades deben mantener las investigaciones abiertas y actuar conforme a derecho para esclarecer cualquier posible relación entre funcionarios públicos y actividades ilícitas.


*SFQ

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos mantiene vigilancia sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para proteger las exportaciones agrícolas y a los productores del estado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La diputada Andrea Gordillo pidió esclarecer las investigaciones contra Sandra Anaya por presuntas irregularidades y un posible desvío de más de 60 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.