Pasar al contenido principal

Morelos ofrecerá apoyos de hasta 50 mil pesos a negocios rumbo al Mundial 2026


Morelos ofrecerá apoyos de hasta 50 mil pesos a negocios y restaurantes para aprovechar la derrama económica y turística del Mundial 2026.
Por Redacción | 18 Mayo, 2026 | 14:28 h
Local
Victor Sánchez Trujillo

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos (SDEyT) anunció un programa de apoyo financiero para negocios y comercios locales con el objetivo de capitalizar la afluencia turística que generará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

José Víctor Sánchez Trujillo, titular de la dependencia estatal, informó que este esquema contempla subsidios económicos de hasta 50 mil pesos por negocio para fortalecer la infraestructura y servicios de establecimientos en la entidad.

Negocios de Morelos podrán equiparse para transmitir partidos del Mundial 2026

El secretario explicó que los recursos permitirán a dueños de negocios, restaurantes y establecimientos adquirir equipamiento como mesas, pantallas y otros insumos para optimizar la transmisión de los encuentros deportivos del torneo internacional.

Además, destacó que la estrategia busca impulsar el consumo local y aprovechar el movimiento económico que dejará el Mundial 2026 en la región centro del país.

Entre los negocios que podrían beneficiarse destacan:

  • Restaurantes
  • Bares
  • Cafeterías
  • Comercios locales
  • Establecimientos de servicios

Morelos prevé incremento turístico por cercanía con el Estadio Banorte

El funcionario estatal señaló que, debido a la cercanía geográfica de Morelos con el Estadio Banorte, antes conocido como Estadio Azteca, se prevé una intensa actividad económica y turística durante la justa mundialista.

Asimismo, indicó que la SDEyT respaldará las estrategias impulsadas por la Secretaría de Turismo estatal para potenciar la llegada de visitantes y fortalecer la economía local.

SDEyT acompañará a negocios y unidades económicas

José Víctor Sánchez Trujillo agregó que la dependencia concentrará esfuerzos para acompañar a las unidades económicas interesadas en acceder a este beneficio.

“Este apoyo permitirá que los negocios estén mejor preparados para recibir a visitantes y aprovechar la derrama económica que generará el Mundial 2026”, destacó el funcionario.

Finalmente, reiteró que el objetivo principal del programa es fortalecer la competitividad de los comercios morelenses y fomentar el desarrollo económico en la entidad.


 

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jair Jiménez Gil rechazó que exista un desabasto generalizado y pidió reportar de inmediato cualquier medicamento faltante en hospitales y centros de salud.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rumbo a las elecciones de 2027, Rafael Reyes llamó a la unidad de Morena en Morelos, mientras Isaac Pimentel pidió a los diputados cumplir con sus responsabilidades legislativas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Concesionarios y operadores de la zona oriente buscan organizar una suspensión total del servicio ante los hechos de violencia que afectan al gremio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias torrenciales, evento de Norte e inundaciones por el huracán Trudy y el frente frío 2 en México
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Ingeniería de sueños
Lo de hoy
Lo de Hoy México
- Panamá Ports Company, empresa controlada por el conglomerado de capital chino CK Hutchison Holding y que opera puertos alrededor del canal interoceánico, será auditada.