Durante el primer trimestre de 2026, autoridades detectaron un incremento en los fraudes digitales en Morelos, así como en la creación de páginas falsas que buscan engañar a la ciudadanía.
Detectan suplantación de funcionarios
El director de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno del Estado, Samuel Rivera Muciño, informó que incluso el Poder Ejecutivo estatal ha sido blanco de suplantaciones de identidad.
Entre los casos detectados, destaca el del secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, cuya identidad ha sido utilizada en intentos de fraude.
Llaman a evitar caer en engaños
Ante este panorama, las autoridades exhortaron a la población a no confiar en sitios o mensajes sospechosos y verificar siempre la autenticidad de la información.
Recomendaron revisar los dominios oficiales y confirmar que las páginas web cuenten con certificación para evitar ser víctimas de extorsión o engaños.
No hay hackeos a sitios oficiales
El funcionario aclaró que, hasta el momento, no se han registrado hackeos a páginas oficiales del gobierno estatal.
Sin embargo, explicó que los delincuentes operan mediante la suplantación de identidad, haciéndose pasar por funcionarios para obtener beneficios económicos.
Analizan reformas legales
Rivera Muciño no descartó que se impulse una iniciativa ante el Congreso del Estado de Morelos para reforzar las sanciones contra este tipo de delitos.
Indicó que entidades como Puebla ya cuentan con reformas en la materia, por lo que Morelos podría avanzar en una legislación similar.
Sin víctimas reportadas hasta ahora
A pesar del incremento en estos intentos de fraude, el funcionario aseguró que no se tiene registro de ciudadanos afectados hasta el momento.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a consultar únicamente fuentes oficiales para evitar ser víctimas de fraudes digitales.









