Pasar al contenido principal

Alejandra Flores renuncia al IMRyT; buscará participar en elecciones 2027


Alejandra Flores renuncia al IMRyT para buscar participación en elecciones 2027; iniciará recorrido en Cuernavaca.
Por Kevin Vargas | 7 Abril, 2026 | 19:53 h
Local
Alejandra Flores renuncia al IMRyT para buscar participación en elecciones 2027; iniciará recorrido en Cuernavaca.

Alejandra Flores Espinoza presentó su renuncia al IMRyT para elecciones 2027, luego de confirmar que buscará contender en el próximo proceso electoral.

La ahora ex titular del Instituto Morelense de Radio y Televisión señaló que su decisión responde al llamado de la gobernadora Margarita González Saravia, quien pidió a funcionarios con aspiraciones políticas separarse de sus cargos antes de mayo.

Aún no define cargo a contender

Flores Espinoza aclaró que aún no ha definido a qué cargo buscará contender, ni los tiempos de su estrategia política.

Sin embargo, adelantó que iniciará un recorrido por colonias y comunidades de Cuernavaca para conocer de cerca las necesidades de la población.

Agradece respaldo de la gobernadora

La ex funcionaria expresó su agradecimiento a la mandataria estatal por la confianza otorgada durante su gestión al frente del IMRyT.

“Me voy muy agradecida, pero también convencida de que la política es mi pasión y trabajaré en territorio”, expresó.

Reafirma militancia en Morena

Asimismo, reiteró que mantiene firme su militancia en Morena y que retomará el contacto directo con la ciudadanía de la capital morelense.

Destaca logros en el IMRyT

Flores Espinoza destacó que durante su gestión se logró reestructurar la programación del organismo, con contenidos culturales relevantes.

También subrayó que se realizó una inversión en equipo y tecnología para fortalecer la difusión del Canal 15 y las radiodifusoras.

Impulso a medios públicos

Finalmente, reconoció el respaldo de la gobernadora en el fortalecimiento de los medios públicos, lo que permitió impulsar contenidos enfocados en tradiciones, cultura y valores educativos en Morelos.

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos