Pasar al contenido principal


Cuernavaca destinará más de 5 millones de pesos en apoyos al sector agropecuario


Cuernavaca destinará más de 5 millones de pesos en apoyos al sector agropecuario, beneficiando a productores con fertilizantes, herramientas y programas.
Por Kevin Salgado | 30 Marzo, 2026
Local
Cuernavaca destinará más de 5 millones de pesos en apoyos al sector agropecuario, beneficiando a productores con fertilizantes, herramientas y programas.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS), aprobará más de 5 millones de pesos en apoyos al sector agropecuario, además de iniciar la actualización del padrón de productores en Cuernavaca, que supera los mil registros.

La regidora Paz Hernández Pardo informó que estos recursos buscan fortalecer las distintas ramas productivas del campo y garantizar respaldo a los trabajadores del sector.

Apoyos iniciarán en abril para más de 300 productores

A partir del mes de abril, con una inversión inicial de 3 millones de pesos, comenzará la entrega de apoyos a más de 300 productores de granos básicos, quienes recibirán fertilizantes.

Además, se destinará un millón y medio de pesos para la adquisición de agroquímicos y mochilas aspersoras, lo que permitirá mejorar la productividad en el campo.

“Vamos a presentar y aprobar el padrón de productores e informar las fechas de entrega”, señaló la regidora.

Recursos también beneficiarán al sector ganadero

Para el sector ganadero, se asignarán 800 mil pesos destinados a la entrega de herramientas para al menos 10 productores, con el objetivo de fortalecer la alimentación y manejo del ganado.

Asimismo, estos apoyos forman parte de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM), lo que garantiza su aplicación en beneficio directo del campo.

Entregas continuarán en mayo para otros productores

Finalmente, la regidora adelantó que en el mes de mayo se dará continuidad a la entrega de apoyos, beneficiando a productores de ornamentales, aguacateros y ganaderos, consolidando así el impulso al sector agropecuario en Cuernavaca.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad está garantizada para los turistas durante las Vacaciones de Verano 2026 en Morelos, con un operativo conjunto de seguridad y auxilio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Regidoras de Cuautla solicitan una sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la toma de protesta de Salvador Molina como presidente municipal suplente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.