Pasar al contenido principal

Firman acuerdo de seguridad entre UAEM y Gobierno de Morelos


Gobierno de Morelos y UAEM firman acuerdo para implementar el Plan Integral de Seguridad Universitaria en beneficio de estudiantes.
Por Kevin Vargas | 23 Marzo, 2026
Local
Gobierno de Morelos y UAEM firman acuerdo para implementar el Plan Integral de Seguridad Universitaria en beneficio de estudiantes.

Autoridades estatales concretaron la firma del Plan Integral de Seguridad Universitaria en Morelos, mediante un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El objetivo principal es fortalecer la protección de la comunidad estudiantil y garantizar entornos más seguros dentro y fuera de los planteles.

Impulsan coordinación para atender demandas estudiantiles

El convenio fue firmado con la participación de integrantes del gabinete estatal, consejos estudiantiles y directivos de diversas facultades y preparatorias.

Este acuerdo contempla acciones como la instalación de cámaras de vigilancia, luminarias, paraderos seguros y módulos de seguridad, como parte del fortalecimiento del Plan Integral de Seguridad Universitaria en Morelos.

 

 

Gobierno garantiza atención a seguridad estudiantil

Durante su intervención, la gobernadora destacó que este plan busca atender las causas de inseguridad que afectan a los jóvenes.

“A nuestras y nuestros estudiantes, les reitero que su seguridad para nosotros es importante y que sus voces cuentan, este convenio genera las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse espacios llenos de respeto y participación; un plan con visión de estado”

Buscan entornos seguros en universidades

La mandataria estatal subrayó que existe un compromiso para articular esfuerzos institucionales que permitan consolidar el bienestar en el entorno educativo.

Por su parte, autoridades universitarias reconocieron la importancia de este proyecto para fortalecer la seguridad en los campus.

 

 

UAEM respalda estrategia de seguridad

La rectora de la UAEM destacó que esta iniciativa permitirá avanzar en la construcción de espacios seguros y libres para los estudiantes.

El Plan Integral de Seguridad Universitaria en Morelos representa un paso importante en la atención a las demandas de seguridad de la comunidad estudiantil.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima