Pasar al contenido principal

Gobierno de Morelos dispuesto a comparecencias ante el Congreso estatal


El Gobierno de Morelos confirmó su disposición para que funcionarios del gabinete comparezcan ante el Congreso estatal como parte de la rendición de cuentas.
Por Kevin Vargas | 19 Marzo, 2026
Local
El Gobierno de Morelos confirmó su disposición para que funcionarios del gabinete comparezcan ante el Congreso estatal como parte de la rendición de cuentas.

El Gobierno estatal reiteró su disposición para participar en las comparecencias en Morelos, luego de que el Congreso local anunciara la calendarización de funcionarios que acudirán a rendir cuentas.

El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, señaló que el Poder Ejecutivo está abierto a este ejercicio como parte de la transparencia y rendición de cuentas.

Funcionarios comparecerán ante el Legislativo

De acuerdo con lo informado, las comparecencias se llevarán a cabo del 23 al 27 de marzo, con la participación de diversos integrantes del gabinete, entre ellos titulares de áreas como seguridad, movilidad, desarrollo sustentable y atención a las mujeres.

Estas acciones forman parte del proceso de evaluación institucional mediante las comparecencias en Morelos, donde se abordarán temas relevantes de la administración pública.

Ejecutivo respeta modalidad del Congreso

El funcionario estatal subrayó que existe plena disposición para mantener el diálogo con el Poder Legislativo, respetando su autonomía y las condiciones establecidas para el desarrollo de las sesiones.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con el Poder Legislativo, siempre respetuoso de la autonomía del Congreso y con la convicción de cumplir con la rendición de cuentas y transparencia en pro de los morelenses”

Respecto a la modalidad de realizar las sesiones a puerta cerrada, indicó que el Ejecutivo acatará las decisiones que determine el Congreso.

Llaman a acudir a instancias legales ante denuncias

En otro tema, Maldonado Ceballos señaló que, ante denuncias contra autoridades municipales, como el caso reciente en Amacuzac, deberán ser las instancias de procuración de justicia quienes determinen lo correspondiente.

Agregó que cualquier servidor público debe actuar conforme a sus atribuciones y, en caso de irregularidades, los ciudadanos pueden acudir a las autoridades correspondientes.

Las comparecencias en Morelos forman parte del ejercicio institucional para fortalecer la rendición de cuentas y la relación entre poderes en el estado.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos es seguro para el Mundial 2026, aseguró la SSPC. Habrá operativos en los 36 municipios, fan fest y vigilancia reforzada con Guardia Nacional.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos registra más de 8 mil 250 casos de picadura de alacrán. Salud ha aplicado 14 mil 336 dosis de suero antialacrán para atender a la población.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TJA de Morelos ordenó la separación e inhabilitación por un año de los alcaldes de Tlaquiltenango y Xoxocotla por incumplir resoluciones judiciales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Colectivo Cuernavaca rechaza el aumento de la tarifa del transporte público a 13 pesos y realiza una consulta ciudadana para intentar frenar la medida en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Colectivos en Morelos rechazan el aumento a la tarifa del transporte público y anuncian posibles amparos contra el decreto publicado en “Tierra y Libertad”.