Pasar al contenido principal

Jiutepec cumple: servicios públicos y agua potable de calidad.


El alcalde aseguró que con esta inversión en infraestructura y equipamiento el gobierno municipal puede responder mejor a las necesidades de la gente
Por Redacción | 6 Febrero, 2026
Local
Jiutepec

A un año de administración de Eder Rodriguez Casillas, Jiutepec avanza con paso firme en la mejora de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, enfrentando retos históricos como el estiaje severo, infraestructura obsoleta y rezagos heredados.

El SCAPSJ, encabezado por Pablo Rosales Hernández, realizó reparaciones clave en drenajes colapsados, como en la colonia Tarianes, donde se sustituyeron la tubería, beneficiando también a colonias colindantes.

Además, se rehabilitó la bomba del pozo en la Reserva Ecológica El Texcal, mejorando el suministro en esta zona del municipio, así como de colonias como El Paraje, Campo Morado, López Portillo e Independencia.

Con la estrategia “Jiutepec contra el estiaje”, el Ayuntamiento que encabeza Eder Rodríguez Casillas destinó más de 3 millones de pesos para equipamiento especializado como pipas, camionetas, motocicletas, maquinaria y tubería que permite atender fugas, reparaciones y emergencias con mayor rapidez.

El alcalde aseguró que con esta inversión en infraestructura y equipamiento el gobierno municipal puede responder mejor a las necesidades de la gente, además de eficientar el trabajo operativo del personal.

Para elevar la calidad del servicio, se sustituyeron bombas en pozos estratégicos de colonias como San Francisco Texcalpan, Atlacomulco, El Porvenir, Villas del Descanso, Rinconada Palmira, El Texcal, Morelos y La Campestre.

En paralelo, las áreas Administrativa, Jurídica y de Comercialización fortalecieron la estabilidad institucional y financiera: regularización de adeudos, 1,943 convenios de pago, mayor recaudación y rendición de cuentas.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El secretario Omar García Harfuch visitó el hospital IMSS Plan de Ayala en Cuernavaca para supervisar a agentes lesionados en el operativo contra “Los Linos” en Yautepec, reiterando respaldo federal a las corporaciones.