Pasar al contenido principal

Fiscalía de Morelos investigará amenazas contra estudiantes de la UAEM durante protestas


La Fiscalía de Morelos investigará las amenazas contra estudiantes de la UAEM que participan en protestas. También confirmó la vinculación a proceso del presunto feminicida de Kimberly.
Por Kevin Vargas | 6 Marzo, 2026
Local
La Fiscalía de Morelos investigará las amenazas contra estudiantes de la UAEM que participan en protestas. También confirmó la vinculación a proceso del presunto feminicida de Kimberly.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Fernando Blumenkron Escobar, aseguró que se investigarán las amenazas contra alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de que estudiantes denunciaran públicamente mensajes intimidatorios relacionados con las protestas universitarias.

En entrevista, el fiscal señaló que algunos alumnos han denunciado que si las manifestaciones no se detienen, podrían desaparecer más estudiantes, lo que ha generado preocupación entre la comunidad universitaria.

Policía Cibernética revisará mensajes en redes sociales

Blumenkron Escobar explicó que, en coordinación con la Policía Cibernética, se revisarán perfiles y publicaciones en redes sociales que han circulado en los últimos días con el objetivo de verificar la procedencia de los mensajes amenazantes.

Indicó que el análisis permitirá determinar si las cuentas desde donde se difundieron los mensajes están relacionadas con algún hecho delictivo o si forman parte de intentos de intimidación hacia los estudiantes que participan en las movilizaciones.

Confirman localización con vida de Alondra Stephany

Respecto al caso de Alondra Stephany, estudiante de la Facultad de Nutrición de la UAEM con sede en Cuautla, quien fue reportada como desaparecida el pasado jueves 5 de marzo en Cuernavaca, el fiscal confirmó que la joven fue localizada con vida y en buen estado de salud.

El funcionario aseguró que los casos de desaparición, incluidos los de Kimberly “N”, Karol “N” y Alondra, se han atendido conforme a los protocolos de actuación correspondientes.

Fiscalía se reunirá con familias de las víctimas

El titular de la FGE informó que sostendrá reuniones con las familias de las jóvenes para brindar acompañamiento, atención y avances en las investigaciones.

Asimismo, señaló que las indagatorias continúan y que podrían existir más personas involucradas, particularmente en el caso de Karol “N”, estudiante de la UAEM en el municipio de Mazatepec.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Kimberly

Blumenkron Escobar también reveló que durante la audiencia judicial Jared Alejandro “N”, presunto responsable de la desaparición y feminicidio de Kimberly “N”, fue vinculado a proceso.

El fiscal afirmó que esta actuación responde a las exigencias de justicia de los familiares de la víctima, así como de la comunidad universitaria y de la sociedad morelense.

Finalmente, reiteró que en Morelos no habrá impunidad en los delitos cometidos contra mujeres, y aseguró que se continuará trabajando para combatir la violencia que afecta a mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.