Pasar al contenido principal


Estudiantes de la UAEM denuncian amenazas durante sexto día de protestas por feminicidios de Kimberly y Karol


Alumnos de la Facultad de Nutrición de la UAEM denunciaron presuntas amenazas durante el sexto día de marchas y paro de actividades en Cuernavaca para exigir justicia por Kimberly y Karol.
Por Kevin Vargas | 6 Marzo, 2026
Local
Alumnos de la Facultad de Nutrición de la UAEM denunciaron presuntas amenazas durante el sexto día de marchas y paro de actividades en Cuernavaca para exigir justicia por Kimberly y Karol.

En el sexto día de marchas y paro de actividades en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estudiantes de la Facultad de Nutrición en Cuernavaca denunciaron presuntas amenazas externas en medio de las movilizaciones que se mantienen para exigir justicia por dos alumnas asesinadas.

Previo a la movilización realizada este viernes 6 de marzo, un estudiante dirigió un mensaje a los contingentes donde advirtió que, durante los días de protesta, presuntamente se filtraron los nombres de algunos participantes en las manifestaciones.

Denuncian mensajes intimidatorios contra estudiantes

De acuerdo con lo expresado ante los asistentes, tras la supuesta filtración comenzaron a circular amenazas dirigidas contra quienes participan en las movilizaciones universitarias.

Entre los mensajes intimidatorios mencionados se encontraba uno que advertía que “por cada facultad que tomen estarán desapareciendo a una estudiante”, lo que generó preocupación entre los alumnos que integran las protestas.

Ante este escenario, los organizadores exhortaron a los participantes a no revelar sus nombres por seguridad y mantenerse unidos durante las manifestaciones.

 

 

Movilización continúa por justicia para Kimberly y Karol

Las protestas universitarias se mantienen para exigir justicia por Kimberly y Karol, estudiantes de 18 años de edad que fueron reportadas como desaparecidas y posteriormente localizadas sin vida, hechos que han generado indignación entre la comunidad universitaria.

Tras el pronunciamiento, los contingentes de estudiantes marcharon por diversas calles de la capital morelense hasta llegar a la avenida Plan de Ayala, donde continuaron con su protesta y reiteraron su exigencia de mayor seguridad para el alumnado y acciones concretas por parte de las autoridades.

Señalan falta de respuesta de autoridades universitarias

Hasta el momento, los estudiantes señalaron que las autoridades universitarias no han emitido una postura pública ni han atendido directamente a los alumnos movilizados.

Indicaron que mantienen pendiente la respuesta a su pliego petitorio, el cual fue firmado por estudiantes universitarios desde el pasado 27 de febrero y que, aseguran, aún no ha sido atendido por las autoridades de la institución.

Las movilizaciones continúan mientras la comunidad estudiantil insiste en que se garantice la seguridad dentro y fuera de los campus universitarios.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela