Pasar al contenido principal

Fiscalía de Morelos confirma que cuerpo hallado en Chamilpa es de Kimberly; no habrá impunidad


Fiscalía de Morelos confirma que cuerpo hallado en Chamilpa es de Kimberly, estudiante de la UAEM; autoridades aseguran que no habrá impunidad.
Por Kevin Vargas | 4 Marzo, 2026
Local
Fiscalía de Morelos confirma que cuerpo hallado en Chamilpa es de Kimberly; no habrá impunidad

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) confirmó que el cuerpo localizado el lunes 2 de marzo en una zona boscosa de Chamilpa, en Cuernavaca, corresponde a Kimberly “N”, estudiante de la Facultad de Contaduría reportada como desaparecida desde el pasado 20 de febrero.

El titular de la dependencia, Fernando Blumenkron Escobar, informó que tras los estudios realizados por la Coordinación General de Servicios Periciales se logró confirmar la identidad de la joven.

En un comunicado oficial, el fiscal subrayó que la información fue notificada previamente a la familia, privilegiando su derecho a conocer la verdad antes de cualquier pronunciamiento público, además de que la investigación se ha conducido bajo el principio del debido proceso y con respeto a la dignidad de la víctima.

Movilizaciones y exigencia de justicia

Familiares denunciaron desde el 26 de febrero que Kimberly llevaba varios días desaparecida sin mayores avances públicos en la investigación. Según relataron, la joven salió de su domicilio la mañana del 20 de febrero rumbo a clases en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó su llegada al campus y posteriormente se perdió la comunicación.

Desde entonces, estudiantes y compañeros realizaron movilizaciones y entregaron un pliego petitorio a autoridades universitarias ante la crisis de inseguridad, exigiendo diligencias puntuales en el caso.

Detención de presunto responsable

Las acciones derivaron en un operativo de búsqueda en la zona, que permitió la detención de Jared Alejandro “N”, señalado como presunto sospechoso y ex pareja sentimental de la víctima.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le dictó prisión preventiva. Durante un cateo en un inmueble cercano a la zona boscosa se localizaron prendas similares a la vestimenta de la joven y sábanas con manchas hemáticas. Posteriormente fue hallado el cuerpo, cuya identidad fue confirmada por la FGE.

Fernando Blumenkron Escobar aseguró que desde el inicio de su gestión existe el compromiso de que los delitos contra las mujeres no queden en la impunidad y reiteró que Kimberly tendrá justicia.

UAEM se declara en luto

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos se declaró en luto por el feminicidio y reiteró el llamado a las autoridades para reforzar la prevención del delito y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil. Asimismo, informó que redoblará esfuerzos institucionales con responsabilidad y transparencia.

Gobernadora expresa pésame

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, expresó su pésame y solidaridad con la familia de Kimberly tras la confirmación oficial.

A través de redes sociales, la mandataria aseguró que no habrá impunidad en los casos de violencia contra las mujeres y que la justicia llegará hasta las últimas consecuencias. También indicó que solicitó a la Fiscalía integrar una carpeta sólida con rigor técnico y jurídico, y anunció el respaldo del Gobierno estatal para generar un plan integral de seguridad en coordinación con la universidad.

Familiares de Kimberly confirmaron que los restos localizados corresponden a la joven y agradecieron las muestras de solidaridad de la comunidad universitaria desde el momento de su desaparición.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un incendio consumió tres unidades de la Ruta 20 en Tezoyuca, Morelos; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TUJPA de Morelos reportó un repunte en detenciones de adolescentes durante el primer cuatrimestre de 2026, con 40 casos procesados, principalmente por narcomenudeo, portación de armas y homicidio calificado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Servicios de Salud de Morelos confirmó un caso de miasis humana por gusano barrenador en un adulto mayor de 77 años.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.