Pasar al contenido principal

Detectan menores en bares de Cuernavaca; Seprac y FGE clausuran establecimientos


Autoridades de Cuernavaca detectaron menores en bares y negocios fuera de horario durante operativo conjunto con la FGE; reforzarán vigilancia en zona UAEM.
Por Kevin Salgado | 27 Febrero, 2026
Local
Autoridades de Cuernavaca detectaron menores en bares y negocios fuera de horario durante operativo conjunto con la FGE; reforzarán vigilancia en zona UAEM.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) detectó el ingreso de menores de edad en establecimientos de giro rojo, así como bares que excedían el horario permitido, tras un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

El titular de la corporación policiaca, Pablo Nivardo Aguilera Casados, informó que diversos bares en Cuernavaca han sido clausurados luego de detectar irregularidades como incumplimiento en medidas de seguridad y violación al horario establecido.

Refuerzan vigilancia en zona UAEM

El jefe policiaco indicó que los operativos continuarán de manera permanente, especialmente en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el objetivo de evitar la presencia de menores y garantizar que los establecimientos cumplan con el reglamento.

Advirtió que habrá vigilancia constante en comercios de giro rojo para detectar posible venta irregular de alcohol o incluso sustancias ilícitas, a fin de proceder a la clausura de aquellos negocios que violenten la ley.

Algunos negocios cerraron para evitar inspección

Aguilera Casados señaló que durante los últimos recorridos en la zona del campus Chamilpa, algunos establecimientos optaron por cerrar antes del arribo de las autoridades para evitar ser inspeccionados.

Ante esta situación, reiteró que se mantendrá la supervisión en el área para reforzar la seguridad y el cumplimiento de las normas en centros nocturnos de la capital morelense.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.