Pasar al contenido principal

Congreso de Morelos conmemora Día de los Símbolos Nacionales y del Rotarismo


El Congreso de Morelos realizó sesión solemne por el Día de los Símbolos Nacionales y el Día Estatal del Rotarismo Morelense; destacaron unidad e identidad nacional.
Por Kevin Salgado | 24 Febrero, 2026 | 19:54 h
Local
El Congreso de Morelos realizó sesión solemne por el Día de los Símbolos Nacionales y el Día Estatal del Rotarismo Morelense; destacaron unidad e identidad nacional.

Con motivo del Día de los Símbolos Nacionales y del Día Estatal del Rotarismo Morelense, el Congreso del Estado de Morelos llevó a cabo una Sesión Pública de Pleno para destacar la importancia de la identidad y la unidad nacional.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, quien resaltó la relevancia de honrar a los símbolos que representan la historia y los valores de México.

Destacan identidad y valores nacionales

En su mensaje, Pimentel Mejía agradeció al Rotarismo Morelense por su labor social, asegurando que sus integrantes representan valores fundamentales como mexicanos.

“Cada vez que nombramos el Himno Nacional nos recuerda que somos parte de algo más grande, que somos parte de una historia compartida que nos une por encima de cualquier diferencia”, expresó.

Ante presidentes, representantes y miembros de los clubes rotarios, subrayó que el Poder Legislativo reconoce a quienes fortalecen a la sociedad a través del servicio, y afirmó que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional constituyen la expresión viva de la identidad mexicana.

Llamado a la unidad y minuto de silencio

El legislador enfatizó que la grandeza del país se construye con responsabilidad y solidaridad, y no desde la confrontación.

“Que esta conmemoración nos recuerde que la grandeza de México no se sostiene en la confrontación, sino en la unión”, afirmó.

Durante la sesión, el Congreso guardó un minuto de silencio en honor a los elementos de seguridad que han perdido la vida recientemente en el combate a la delincuencia en Jalisco, reconociendo su valentía y compromiso en favor de la ciudadanía.

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...