Pasar al contenido principal

Entregarán tarjetas de Pensión para Personas con Discapacidad en Cuernavaca este 24 de febrero


Secretaría de Bienestar Morelos entregará tarjetas de Pensión para Personas con Discapacidad en Cuernavaca; apoyo será de 3,300 pesos bimestrales.
Por Kevin Vargas | 24 Febrero, 2026
Local

Entregarán tarjetas de Pensión para Personas con Discapacidad en Cuernavaca este 24 de febrero

La titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Morelos, Silvia Salazar Hernández, informó que este martes 24 de febrero se realizará la entrega de tarjetas de la Pensión para Personas con Discapacidad a quienes completaron exitosamente su registro.

Entrega será en el Recinto Ferial de Acapatzingo

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que la distribución de los plásticos, donde se depositará el apoyo bimestral, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Acapatzingo, en Cuernavaca.

Indicó que la entrega iniciará alrededor de las 9:30 o 10:00 de la mañana y que más de mil personas recibirán sus tarjetas, para que en el siguiente bimestre comiencen a recibir el recurso económico.

Beneficiarios de 30 a 59 años

Silvia Salazar Hernández explicó que el programa estatal está dirigido a personas con discapacidad permanente en un rango de edad de 30 a 59 años.

En contraste, precisó que la pensión para personas con discapacidad del Gobierno Federal está destinada a beneficiarios de 0 a 29 años de edad, por lo que ambos esquemas se complementan.

Para esta jornada fueron convocadas personas habitantes de Jiutepec, Xochitepec y Cuernavaca, aunque las entregas continuarán en todo el estado mediante diferentes brigadas.

Apoyo bimestral de 3,300 pesos

La titular de Bienestar recordó que el beneficio consiste en un apoyo económico de 3,300 pesos de manera bimestral.

Subrayó que el programa está dirigido exclusivamente a personas con discapacidad permanente, ya que durante el proceso de registro se verifica que los solicitantes cumplan con el formato emitido por la Secretaría de Salud.

Finalmente, adelantó que se analizará la posibilidad de que el programa pueda ampliarse hacia un esquema universal, aunque por ahora continuará enfocado en el rango de edad establecido.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia destacó la coordinación con Claudia Sheinbaum en seguridad y anunció una inversión de más de 240 millones de pesos para obras públicas en Cuautla y el oriente de Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un accidente por alcance en la autopista México–Cuernavaca, a la altura del Puente Sin Fin, provocó intenso tráfico en Cuernavaca. No hubo personas lesionadas y la circulación fue restablecida tras el retiro de las unidades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Paula Fajardo Melgar denunció que su exesposo continúa prófugo pese a una orden de aprehensión por presunta violencia familiar. La víctima pidió agilizar las investigaciones y reforzar su protección.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui llamó a reforzar la vigilancia en talleres de pirotecnia tras la explosión en Ocotepec. Aseguró que el manejo de explosivos es competencia federal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Elia Ortiz García afirmó que policías de Seprac permanecen en oficinas, lo que reduce la vigilancia en Cuernavaca. Pidió reincorporarlos a labores operativas.