Pasar al contenido principal


No habrá impunidad contra ex funcionarios en Morelos: Secretaría Anticorrupción


Secretaría Anticorrupción de Morelos investiga a 25-30 ex funcionarios de gobiernos anteriores; casos fueron enviados al TJA y no habrá impunidad.
Por Kevin Vargas | 23 Febrero, 2026
Local
No habrá impunidad contra ex funcionarios en Morelos: Secretaría Anticorrupción

La titular de la Secretaría Anticorrupción y del Buen Gobierno del Estado de Morelos, Alejandra Pani Barragán, aseguró que no habrá impunidad en las carpetas de investigación iniciadas contra ex funcionarios de administraciones estatales pasadas.

Tras ser ratificada en el cargo, la funcionaria informó que actualmente se tienen registradas diversas carpetas contra servidores públicos de los gobiernos encabezados por Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Entre 25 y 30 ex funcionarios señalados por faltas graves

Pani Barragán detalló que entre 25 y 30 ex funcionarios están involucrados por presuntas faltas administrativas graves cometidas durante el periodo final del gobierno de Graco Ramírez, así como en la administración posterior.

Las acusaciones incluyen presuntos daños al erario público y otras irregularidades detectadas tras denuncias y revisiones administrativas.

Carpetas enviadas al Tribunal de Justicia Administrativa

La titular explicó que todas las carpetas fueron remitidas al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos (TJA), instancia que determinará el procedimiento correspondiente conforme a la ley.

“Algunas investigaciones ya fueron concluidas; sin embargo, nosotros como Contraloría, ahora Secretaría Anticorrupción, hemos enviado estas carpetas al TJA para su esclarecimiento, pero son varias aún que tenemos en investigación”, señaló.

Investigaciones derivan de denuncias desde 2018

De acuerdo con la funcionaria, las indagatorias derivan de denuncias presentadas desde 2018 a la fecha. Tras el análisis de cada expediente, se acreditaron presuntas faltas administrativas graves, por lo que se procedió a turnarlas al órgano jurisdiccional competente.

Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción reiteró su compromiso con la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la transparencia en el estado de Morelos.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos mantiene vigilancia sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para proteger las exportaciones agrícolas y a los productores del estado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Restaurantes de Morelos esperan un repunte de ventas durante las vacaciones de verano, luego de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 no generó el impacto económico esperado.