Pasar al contenido principal

Impulsa Servicio Estatal del Empleo Bolsa de Trabajo para personas con discapacidad en Morelos


El Servicio Estatal del Empleo en Morelos impulsa Bolsa de Trabajo para personas con discapacidad, ofertando cerca de 70 vacantes en Cuernavaca.
Por Kevin Vargas | 30 Enero, 2026
Local
El Servicio Estatal del Empleo en Morelos impulsa Bolsa de Trabajo para personas con discapacidad, ofertando cerca de 70 vacantes en Cuernavaca.

El Servicio Estatal del Empleo (SEE) en Morelos impulsó este viernes 30 de enero la primera Bolsa de Trabajo dirigida a personas con discapacidad, la cual se llevó a cabo en el municipio de Cuernavaca, con la oferta de cerca de 70 vacantes laborales.

Al respecto, Andrea Liliana Salgado, titular de la dependencia, informó que en esta jornada participaron seis empresas, además de otras más que se sumarán posteriormente, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal a este sector de la población.

La funcionaria estatal detalló que las vacantes ofertadas fueron para auxiliares administrativos, choferes, cocineros, auxiliares contables y de producción, mismas que se asignan de acuerdo con el nivel educativo y perfil de cada aspirante.

 

“Durante el 2025 logramos reubicar a más de 600 personas pertenecientes a grupos vulnerables, y para este año esperamos superar esa cifra con acciones concretas como esta Bolsa de Trabajo”, señaló.

Liliana Salgado recordó que este tipo de estrategias responden a una instrucción directa de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, quien ha solicitado fortalecer las políticas públicas enfocadas a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Finalmente, la titular del Servicio Estatal del Empleo confirmó que esta Bolsa de Trabajo especializada se realizará en tres ferias, iniciando en Cuernavaca, para posteriormente llevarse a cabo en los municipios de Cuautla y Jojutla, con la finalidad de ampliar el alcance y beneficiar a más personas.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos prevé una importante derrama económica durante el Mundial 2026 por la llegada de turistas y paisanos, impulsando hoteles, restaurantes y comercios.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Daños menores por Boris en Guerrero y Oaxaca mantienen en alerta a autoridades federales. Gobierno de México despliega más de 33 mil elementos y refuerza medidas preventivas ante lluvias intensas y riesgos por ciclones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuernavaca espera mantener la llegada de turistas durante el Mundial y las vacaciones de verano, pese a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.