Pasar al contenido principal

Gobierno de Morelos impulsará agenda de derechos humanos con mesas de trabajo interinstitucionales


Gobierno de Morelos impulsará una agenda de derechos humanos con mesas de trabajo interinstitucionales y prioridad en infancias y bienestar social.
Por Kevin Vargas | 20 Enero, 2026
Local

Gobierno de Morelos impulsará una agenda de derechos humanos con mesas de trabajo interinstitucionales y prioridad en infancias y bienestar social.

El secretario del Gobierno del Estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, informó que la administración estatal trabajará en una agenda de derechos humanos, en coordinación con instancias y organismos públicos, con el objetivo de fortalecer la protección y promoción de la dignidad de todas las personas.

Priorizarán derechos humanos e infancias en Morelos

El encargado de la política interna detalló que durante esta semana se organizarán mesas de trabajo interinstitucionales, las cuales permitirán dar avance y solución a diversas problemáticas relacionadas con los derechos humanos en Morelos, así como establecer una ruta clara de atención.

Precisó que la agenda contempla rubros prioritarios, entre ellos la atención a las infancias, además del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, para dar seguimiento puntual a los temas que persisten en la entidad.

El compromiso y la instrucción de nuestra gobernadora es que desde el Ejecutivo se prioricen los derechos humanos de los morelenses, de las infancias, comunidades, ver qué hace falta y cómo se podrá darle solución; en esta semana se trabajará con organismos e instituciones a través del diálogo”, señaló.

Llaman a alcaldes a reforzar coordinación institucional

Por otro lado, Maldonado Ceballos reiteró el llamado a los 36 alcaldes de Morelos para reforzar la coordinación interinstitucional, con el fin de que las celebraciones y actividades en los municipios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Este exhorto se dio en el marco de la segunda reunión con ediles, realizada el pasado lunes, donde se abordaron temas relacionados con la gobernabilidad y el bienestar social.

Reconocen disposición de municipios para trabajar en conjunto

Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció que hasta el momento existe buena disposición por parte de los alcaldes para mantener activa esta estrategia de coordinación, la cual consideró fundamental para garantizar el bienestar de los morelenses y fortalecer la gobernabilidad en el estado.


 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esperanza Galván asumirá las funciones del Ayuntamiento de Temoac tras el asesinato del alcalde Valentín Lavín. El Gobierno de Morelos mantiene el operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Localizan sin vida a un hombre con ficha de búsqueda en una barranca de Zahuatlán, Yecapixtla. La Fiscalía de Morelos investiga las causas de la muerte.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca alertó que las denuncias por violencia digital aumentaron 50% en vacaciones de verano y llamó a padres a supervisar el uso de internet de adolescentes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La UAEM aún no define si el regreso a clases presenciales en el Campus Chamilpa será en agosto. La universidad fortalece medidas de seguridad con cámaras, botones de alerta y controles de acceso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum anunció inversión federal para hospitales, 15 bachilleratos, universidades y obras de infraestructura en Morelos para fortalecer la salud, educación y movilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Elia Ortiz García afirmó que policías de Seprac permanecen en oficinas, lo que reduce la vigilancia en Cuernavaca. Pidió reincorporarlos a labores operativas.