Pasar al contenido principal


Morelos se promocionará a nivel internacional en la Feria de Turismo FITUR en Madrid


Morelos participará en la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid para promover su gastronomía, Pueblos Mágicos y turismo cultural ante el mercado europeo.
Por Kevin Vargas | 19 Enero, 2026
Local
Morelos se promocionará a nivel internacional en la Feria de Turismo FITUR en Madrid

La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, anunció que la entidad participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, que se celebrará en Madrid, España.

Durante una rueda de prensa, acompañada por el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, la mandataria estatal subrayó que la presencia de Morelos en FITUR permitirá fortalecer su proyección internacional y difundir las bondades culturales, tradicionales, gastronómicas y naturales que distinguen al estado.

Para esta edición, Morelos diseñó una estrategia integral de promoción turística que contempla la difusión de 18 segmentos turísticos, así como sus cuatro Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, gastronomía tradicional, experiencias de turismo comunitario, turismo de salud y otras actividades de alto valor para el mercado europeo.

“Para nosotros es fundamental que Morelos aproveche esta oportunidad. Hemos desarrollado nuevos productos turísticos que atraerán visitantes internacionales; por ello, conformamos una comitiva sólida que dará al estado el posicionamiento que se merece”, expresó González Saravia.

Por su parte, Daniel Altafi Valladares informó que la agenda de actividades se enfocará especialmente en la promoción de la gastronomía morelense, con la participación de cocineras tradicionales, quienes presentarán platillos emblemáticos que reflejan la identidad cultural de la entidad.

Asimismo, adelantó que se impulsarán segmentos estratégicos como el turismo de salud, el turismo cultural y el turismo comunitario, con el objetivo de atraer nuevos visitantes internacionales y consolidar a Morelos como un destino turístico competitivo y dinámico.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que la participación de Morelos en FITUR representa una oportunidad histórica para posicionar al estado en los mercados internacionales y reafirmar su identidad como “La Primavera de México”.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La diputada Andrea Gordillo pidió esclarecer las investigaciones contra Sandra Anaya por presuntas irregularidades y un posible desvío de más de 60 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.