Pasar al contenido principal

Congreso de Morelos exhorta al TJA a liberar salarios de nuevas magistradas


El Congreso de Morelos exhortó al Tribunal de Justicia Administrativa a liberar los recursos para el pago de salarios de dos magistradas recientemente designadas, al asegurar que existe suficiencia presupuestal.
Por Kevin Salgado | 16 Enero, 2026 | 21:21 h
Local
El Congreso de Morelos exhortó al Tribunal de Justicia Administrativa a liberar los recursos para el pago de salarios de dos magistradas recientemente designadas, al asegurar que existe suficiencia presupuestal.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Isaac Pimentel Mejía, exhortó al magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, a liberar los recursos necesarios para el pago de salarios de las magistradas Clara Elizabeth Soto Castor y Karla Reyes Reyes.

Existe suficiencia presupuestal en el TJA: Congreso

Luego de la asignación del presupuesto al Tribunal de Justicia Administrativa, el diputado de Morena aseguró que sí existe suficiencia económica para garantizar la operación y remuneración de las dos nuevas magistradas, quienes fueron designadas en noviembre del año pasado.

En este sentido, Pimentel Mejía hizo un llamado al magistrado presidente del TJA para hacer un uso responsable del ejercicio presupuestal, además de actuar con transparencia y responsabilidad institucional, incluyendo la habilitación de oficinas adecuadas para el desempeño de sus funciones.

“Exhortamos a que se haga un uso responsable del ejercicio presupuestal, el Tribunal debe actuar con transparencia y responsabilidad”, declaró.

Tema fue dialogado desde el nombramiento

Finalmente, el legislador enfatizó que el tema presupuestal fue dialogado desde el momento del nombramiento de las magistradas, tanto con el magistrado presidente del TJA como con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, quien tiene conocimiento del caso.

Isaac Pimentel Mejía reiteró que existe coincidencia entre las autoridades estatales en que el Tribunal de Justicia Administrativa cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir los salarios y garantizar el funcionamiento pleno de sus nuevas salas.

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.