Pasar al contenido principal

Registran dos intentos de robo a cajeros del Banco del Bienestar en Morelos durante 2025


Autoridades reportan dos intentos de robo a cajeros del Banco del Bienestar en Morelos durante 2025; refuerzan seguridad en pagos de programas sociales.
Por Kevin Vargas | 8 Enero, 2026 | 19:35 h
Local
Autoridades reportan dos intentos de robo a cajeros del Banco del Bienestar en Morelos durante 2025; refuerzan seguridad en pagos de programas sociales.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, José Isaías López Rodríguez, informó que durante el 2025 se registraron dos intentos de robo a cajeros automáticos del Banco del Bienestar en el estado, específicamente en las comunidades de Xoxocotla y Coatetelco.

En entrevista, el funcionario federal precisó que estos hechos no dejaron afectaciones mayores y que no se han reportado robos directos a cuentahabientes ni a beneficiarios de programas sociales.

Refuerzan seguridad durante pagos de programas sociales

López Rodríguez explicó que, durante cada periodo de dispersión de pagos de pensiones y apoyos federales, se implementan operativos de seguridad en coordinación con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de proteger a los usuarios del Banco del Bienestar en Morelos.

 

 

 

“Nosotros cada que inicia un periodo de pago hacia los beneficiarios, se da aviso a autoridades de la Mesa de Coordinación para la Paz para reforzar la seguridad en todas las instituciones bancarias del Bienestar y proteger a los mismos al momento de realizar movimientos bancarios”, afirmó.

El delegado subrayó que estas acciones buscan prevenir delitos y brindar tranquilidad a las personas que acuden a retirar sus recursos.

Rondines permanentes en sucursales del Banco del Bienestar

Como parte de la estrategia preventiva, el representante de Bienestar en Morelos señaló que se realizan rondines constantes en más de 30 sucursales del Banco del Bienestar distribuidas en distintos municipios del estado.

Estas labores de vigilancia se enfocan principalmente en los días de mayor afluencia, cuando miles de beneficiarios reciben apoyos bimestrales, como pensiones para adultos mayores y programas sociales federales.

Coordinación interinstitucional para proteger a beneficiarios

Finalmente, José Isaías López Rodríguez reiteró que las autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno mantendrán una coordinación permanente para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad.

Destacó que la prioridad es garantizar la seguridad de los beneficiarios y evitar riesgos durante el cobro de los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos