Morelos se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento del secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, acaecido la noche del domingo por causas naturales, causando profunda consternación entre las y los integrantes del gabinete estatal, así como en distintos sectores políticos y sociales de la entidad, quienes han expresado su pesar por la partida de un funcionario ampliamente reconocido por su compromiso con el servicio público y su trayectoria dentro de la administración estatal.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, expresó públicamente su tristeza ante diversos medios de comunicación, destacando la labor de Salgado Brito y el legado que deja en la administración pública.
“El secretario Juan Salgado Brito fue un colaborador ejemplar, comprometido con el bienestar de las y los morelenses. Su partida deja un gran vacío en nuestro gobierno y en todos quienes tuvimos la oportunidad de trabajar a su lado”, manifestó la mandataria estatal y confirmó que rendirán una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cuernavaca
La administración estatal declaró luto oficial, en señal de respeto al servidor público que por años contribuyó al desarrollo de la entidad.
Lamenta Margarita el deceso de JSB
La gobernadora del Estado de Morelos, Margarita González Sarabia, lamentó profundamente el fallecimiento del secretario de Gobierno.
En entrevista con medios de comunicación, la mandataria local reconoció su trayectoria política de manera intachable a lo largo de décadas, por su valor humano, sensible y ejemplar en favor de los morelenses.
La jefa del Ejecutivo Estatal lo describió como un “gran hombre, político ejemplar y un morelense apasionado por su estado, querido por todas y todos, además de ser respetado por todos los partidos políticos”, señaló.
Dichas palabras se dieron previo a los homenajes póstumos en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado de Morelos donde familiares, amigos, funcionarios e integrantes de la sociedad política le dieron el último adiós
González Saravia, expresó que fue una fortuna de que Juan Salgado Brito formara parte de su equipo de trabajo desde la campaña hasta el inicio de su administración estatal, contribuyendo con su capacidad conciliadora y humanista para el diálogo y la gobernabilidad en dicha administración.
Finalmente, Margarita González Saravia, confirmó que rendirán una misa de cuerpo presente hoy al medio día, en las instalaciones de la Catedral de Cuernavaca.
El gabinete le rinde homenaje
Autoridades del Gobierno del Estado rindieron un homenaje póstumo al secretario de Gobierno este lunes en punto de las 16 horas, cientos de personas entre funcionarios públicos estatales, municipales, enlaces federales, presidentes municipales y miembros de la sociedad civil se dieron cita a la “Casa del Pueblo” para despedir con honores a quien estuvo a cargo de la política interna del gobierno.
El féretro arribó a Palacio de Gobierno donde los miembros del gabinete estatal y sociedad civil, brindaron un minuto de aplausos por su trayectoria política, humanista y con visión de gobernabilidad.
En su intervención, la gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, expresó su profunda pena ante los familiares del fallecido y reconoció a Juan Salgado Brito como un servidor integral, un político íntegro e intachable quien demostró hasta el último minuto un servicio ejemplar en favor de los morelenses.
“Hoy Morelos pierde a un servidor integral, una persona intachable y con gran trayectoria, un político íntegro que amó a su estado y a su gente con todo su corazón”, señaló la mandataria estatal en su mensaje.
La jefa del Ejecutivo Estatal, concluyó su mensaje con que a partir de hoy, Juan Salgado Brito será recordado no solo por los cargos públicos al servicio del estado, sino por su integridad, palabra clara y su trato humano para brindar la construcción de un Morelos más justo, solidario y en paz.
Por último, familiares de Salgado Brito expresaron su agradecimiento por el homenaje póstumo, además del orgullo por el cual “tejió y construyó a lo largo de varias décadas su trayectoria profesional y política humanista hasta este tiempo, dejando un completo legado para esta administración y para el estado de Morelos.
Reconoce el Legislativo su legado político
El Congreso del Estado de Morelos rindió homenaje de cuerpo presente al doctor Juan Salgado Brito, en el Pleno del Recinto Legislativo. La mandataria estatal y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa,acudieron al Congreso Local, donde se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria del secretario del gobierno, un gesto que reflejó el respeto y la admiración a su legado.
A nombre de la LVI Legislatura, el presidente de la mesa directiva, Isaac Pimentel Mejía, expresó el respeto, la gratitud y la profunda admiración al secretario Salgado Brito, que con su partida, deja un vacío en la vida pública y deja una huella imborrable de la memoria colectiva de todos los morelenses.
“Su nombre quedará inscrito en la historia de nuestra entidad, un hombre que sirvió con pasión, con inteligencia y con profundo amor a nuestro estado”, expresó.
Durante su discurso, el diputado reconoció su entrega, liderazgo y legado de coherencia, quien defendió las causas sociales y al fortalecimiento de las instituciones, además de un ser humano de convicciones al servicio de la justicia, la democracia y el bienestar de los morelenses.
“Este Congreso se honra de recibir hoy sus restos para despedir con el respeto que se merece a quien dedicó su vida al bien común y con el compromiso de construir un Morelos que él soñó, un estado de justicia, paz y tranquilidad para todos, descanse en paz Juan Salgado Brito”, finalizó.














