Pasar al contenido principal

Critica IP rodada motociclista en la capital


Provocó pérdidas por más del 50%: Canaco Cuernavaca
Por Kevin Vargas | 28 Octubre, 2025
Municipios
Critica IP rodada motociclista en la capitalx

Luego de que se llevara a cabo la “rodada del terror” el sábado pasado en pleno centro de Cuernavaca, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) ServyTur de Cuernavaca, David López Jiménez, criticó fuertemente el evento de motociclistas, el cual tuvo un complejo crítico de mayor desorganización y falta de civilidad y control para manejarlo.

En entrevista, el líder empresarial, consideró que al ser un evento informal, estuvo mal organizado, así como también, refirió que los lugares donde comúnmente se refleja mayor afluencia de consumidores resultaron vacíos, además, condenó la pérdida de hasta el 50 por ciento en sus ventas.

Ante esta situación, el líder de CANACO Cuernavaca, afirmó que hace falta de voluntad de las autoridades a pesar de los llamados y consensos que los empresarios han solicitado a las mismas autoridades poder ejercer estrategias que permitan la regulación y organización de eventos.

El evento fue un total desorden, como líder empresarial me llegaron a reportar baja afluencia, pérdida del 50 por ciento de ventas, no había entrada del transporte público, entonces es algo que lamentablemente nos pega a nosotros como el sector empresarial, urge voluntad de las autoridades ya que no la hay”, señaló.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades y organizadores para mejorar la planeación de los eventos que se lleven a cabo en la capital del estado, poniendo en primer lugar a la sociedad como principal fuente de consumo como al sector empresarial.

Empero, reiteró su exhorto a las mismas para que también garanticen el libre acceso al tránsito para mantener el flujo de visitantes y se mantenga la seguridad y el orden de manera adecuada.

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.