Pasar al contenido principal

Listo el Ejecutivo para liberar recursos a zonas de desastre


Disponen de 130 millones de pesos como parte de un fondo especial
Por Kevin Vargas | 17 Octubre, 2025
Local
Listo el Ejecutivo para liberar recursos a zonas de desastre

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Morelos, Jorge Salazar Acosta, confirmó que el Gobierno del Estado cuenta con 130 millones de pesos específicos de un fondo de desastres estatal para atender zonas afectadas por desastres naturales provocadas principalmente por las lluvias.

Cabe mencionar que estos recursos fueron anunciados de manera oficial por Margarita González Saravia, gobernadora del estado para atender a los municipios que hayan sido afectados por las precipitaciones pluviales.

El funcionario estatal, afirmó que están esperando a que la Coordinación Estatal de Protección Civil termine las evaluaciones en torno a los daños ocasionados en zonas con mayor desastre y una vez se concluya con este hecho, la Secretaría de Administración y Finanzas comience a liberar los recursos para atender las problemáticas presentadas.

De entrada Protección Civil es la responsable de hacer la dictaminación, el documento relativo a la situación de emergencia que guarda el estado así como el señalamiento de los lugares que sufrieron esa afectación, una vez que se concluyan estos monitoreos, de inmediato se liberen los recursos para atender estas emergencias”, indicó.

Si bien los municipios de Jojutla, Yecapixtla y Tlaquiltenango se han declarado como zonas de desastre al haber presentado múltiples situaciones por las lluvias, el titular de la dependencia, comentó que las administraciones municipales han entregado su solicitud para que la Secretaría de Infraestructura intervenga en la reparación de los daños.

Recordó que es un recurso que ya está etiquetado, por lo que no hay mayor compromiso en que este pueda ser utilizado tanto a finales de año como a inicios del próximo, dependiendo de los trabajos de obra y la contratación de material para esta misma finalidad.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un incendio consumió tres unidades de la Ruta 20 en Tezoyuca, Morelos; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero