Pasar al contenido principal

Morelos en el XXIX Seminario Internacional del PT


Un foro que une a las izquierdas del mundo
Por Redacción | 3 Octubre, 2025
Local
Morelos en el XXIX Seminario Internacional del PT

Al iniciar los trabajos del Seminario Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad" ,un foro internacional de los más importantes del mundo que reunió a los más de 300 delegados internacionales y 600 nacionales, todos ellos convocados y organizados por el Partido del Trabajo (PT), encabezado por el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, reconocido por las izquierdas de todo el mundo cómo un hombre que siempre ha mantenido al PT cómo un partido de izquierda cada vez más consolidado a lo largo de su creación y fundación en México.

Con el liderazgo del Coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez y la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde; senadores, diputados federales, legisladores locales y la militancia petista –entre ellos los delegados morelenses--, se inauguraron los trabajos del XXIX Seminario Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad" que se llevó a cabo en la cdmx los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Antes de iniciar este foro mundial, todos los asistentes se manifestaron en apoyo a Palestina, condenaron el genocidio que lleva a cabo Israel y exigieron poner fin a los ataques en su contra.

Este encuentro, permite intercambiar experiencias de lucha y acciones de la izquierda mexicana y del mundo.

Uno de los momentos más relevantes del XXIX seminario internacional, fue la intervención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una videollamada: Ante la presencia de más de mil delegados de organizaciones y partidos de izquierda y progresistas del mundo, hizo un llamado a la unidad latinoamericana frente a las amenazas y la política intervencionista del gobierno de Estados Unidos para imponer el imperialismo.

Asimismo, agradeció la solidaridad latinoamericana y reiteró que Venezuela es una nación que ama y quiere la paz.

 

Petistas morelenses, destacan en el sectorial de mujeres 

En el marco del XXIX Seminario Internacional, se llevó a cabo también, la 2ª Conferencia Nacional del Sectorial de Mujeres, donde sobresalió la representación de las mujeres petistas de Morelos.

Este espacio, en el que participaron mujeres de más de 80 países, permitió el análisis y la construcción de propuestas sobre temas de gran relevancia para la lucha de las mujeres en el mundo, con el objetivo de conquistar más espacios de participación política, impulsar la equidad y garantizar entornos seguros para todas.

Desde Morelos reafirmamos nuestro compromiso con la transformación social y con la lucha política por los derechos de las mujeres, convencidas de que sin nosotras no hay democracia”, destacaron las participantes.

 

Jóvenes Uniendo Fuerza

En el seminario también se realizó el encuentro "Jóvenes Uniendo Fuerza V", en el que la delegación de Morelos tuvo una destacada participación. Este espacio permitió que las nuevas generaciones compartieran ideas, sumaran propuestas y reafirmaran su papel protagónico en la transformación social y política. Porque el presente y el futuro de la izquierda también lo construye la juventud.

 

Hacia la consolidación del proyecto progresista: Anaya Gutiérrez

En el mensaje de clausura, el senador y fundador del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, exhortó a todos los participantes a trabajar en la "consolidación y construcción de la sustentabilidad político-electoral de los gobiernos progresistas".

El evento finalizó exitosamente, sentando las bases para fortalecer la articulación de la izquierda a nivel mundial.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.