Eduardo Javier Romero Espinoza, coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos, ha desmentido categóricamente la existencia de "autogobierno" en las cárceles de la entidad.
Esta declaración busca disipar los rumores y las preocupaciones ciudadanas sobre la posible autonomía de los reclusos en la administración interna de los penales morelenses.
Según Romero Espinoza, la seguridad y el control dentro de los centros penitenciarios están enteramente bajo la supervisión de las autoridades.
El funcionario enfatizó que se han implementado medidas estrictas y protocolos rigurosos para mantener el orden y asegurar que todas las operaciones dentro de las prisiones se realicen de acuerdo con la normativa oficial. "La autoridad tiene el control absoluto", afirmó Romero Espinoza, "y trabajamos día a día para garantizar la gobernabilidad y el respeto a la ley en todos nuestros centros."
Esta postura oficial tiene como objetivo principal transmitir tranquilidad a la ciudadanía y reafirmar el compromiso de las autoridades con la legalidad y el buen funcionamiento del sistema penitenciario en Morelos.
La administración busca asegurar que no hay espacios para que los internos ejerzan poder o tomen decisiones que corresponden exclusivamente a las instituciones gubernamentales, reforzando así la confianza pública en la gestión carcelaria del estado.
La implementación de estrategias de seguridad y vigilancia continua es clave para el mantenimiento de esta disciplina, señalaron las autoridades.














