Pasar al contenido principal

Revisará a fondo MGS al sistema judicial


La mandataria señaló que la burocracia ha prevalecido en ocasiones sobre la eficacia de la justicia
Por Tonatiuh Olea | 28 Julio, 2025
Local
Revisará a fondo MGS al sistema judicial

La gobernadora Margarita González Saravia anunció una revisión exhaustiva del sistema judicial en Morelos, manifestando su preocupación por el desempeño de algunos jueces que, a su juicio, no cumplen con las expectativas en materia de seguridad. 

La mandataria señaló que la burocracia ha prevalecido en ocasiones sobre la eficacia de la justicia, afectando directamente la resolución de los procesos judiciales.

En un claro compromiso con la ciudadanía, González Saravia aseguró que se dará seguimiento gradual a los acuerdos, detenciones y al desarrollo de los juicios. 

El objetivo primordial es transformar el sistema para que sea más efectivo y responda a las necesidades de seguridad de la población morelense. 

Esta iniciativa busca corregir las deficiencias identificadas en el sistema actual, garantizando que la justicia se imparta de manera ágil y transparente.

La gobernadora enfatizó la importancia de asegurar que cada etapa del proceso judicial contribuya a fortalecer la seguridad pública, erradicando prácticas que entorpezcan la aplicación de la ley. 

La administración estatal trabajará para que los fallos judiciales realmente contribuyan a la paz y tranquilidad de Morelos finalizó González Saravia.

Uno de los casos mencionados es el de 10 personas detenidas en dos cateos realizados en la colonia Modesto Rangel, en el municipio de Emiliano Zapata, como parte de operativos contra el narcomenudeo, quienes fueron liberadas por decisión judicial.

La mandataria estatal subrayó que este tipo de situaciones no deben repetirse, por lo que se analizará cada caso en particular. Además, destacó que existe una comunicación positiva y abierta con el presidente del Poder Judicial para fortalecer la coordinación institucional . “(…) tenemos pláticas constantes, todos los días estamos en la Mesa de Seguridad. Sí le hicimos ver que hay algunos jueces que no están respondiendo a las expectativas que se requieren en el tema de seguridad y se va a revisar también esa situación”, externó la gobernadora.

Esto tras la conferencia de prensa donde el presidente del Tribunal, Juan Emilio Elizalde Figueroa, defendió a jueces negando que estén liberando a criminales y que en todo caso se recurra a las instancias correspondientes si hay alguna inconformidad.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.