Pasar al contenido principal


Confía JSB en que se apruebe reforma de paridad de género


El gobierno de Morelos confía en que los municipios aprueben la reforma constitucional al artículo 24
Por Andrés Serrano | 3 Julio, 2025
Local
Confía JSB en que se apruebe reforma de paridad de género

El gobierno del estado confía en que los municipios aprueben la reforma constitucional al artículo 24 para establecer la paridad de género en las candidaturas a los municipios, aprobada la semana pasada por el Congreso local, afirmó Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno. 

Ante las inconformidades de las diversas organizaciones no gubernamentales, indicó que el Poder Ejecutivo está a favor de estas políticas a favor de las mujeres, las cuales forman parte del fortalecimiento de la democracia. 

Sostuvo que dicha reforma aprobada por la Cámara de Diputados se envió tal cual a los municipios para su aprobación como parte del proceso legislativo al tratarse de la Constitución Política del estado. 

Manifestó que hasta el momento no tienen información de cuántos cabildos ya aprobarán esta modificación constitucional, en la cual establece un número determinado de candidaturas para las mujeres que aspiran a encabezar las presidenciales municipales de la entidad. 

Sostuvo que la postura de la gobernadora Margarita González Saravia es luchar por una mayor participación de las mujeres en la vida política y de elección popular, a los cuales, agregó tienen derecho como parte del fortalecimiento de la paridad de género. 

Cuestionado por los posibles cambios en el gabinete, el secretario de Gobierno confirmó que son especulaciones, y añadió que constantemente son evaluados por la mandataria estatal y por la sociedad para el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad está garantizada para los turistas durante las Vacaciones de Verano 2026 en Morelos, con un operativo conjunto de seguridad y auxilio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Regidoras de Cuautla solicitan una sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la toma de protesta de Salvador Molina como presidente municipal suplente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Secretaría de Salud de Morelos reportó casi 40 mil casos de enfermedades diarreicas durante la temporada de lluvias y pidió reforzar las medidas de higiene.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuatro personas murieron y un menor resultó herido durante un multihomicidio en Jonacatepec, Morelos. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos ocurridos en la colonia La Capilla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.