Pasar al contenido principal

Se recuperan presas de Morelos al 60%: Ceagua


Tras las abundantes lluvias, informó Javier Bolaños
Por Kevin Vargas | 24 Junio, 2025
Local
Se recuperan presas de Morelos al 60%: Ceagua

Las presas de Morelos se han recuperado al 60 por ciento ante las abundantes lluvias en la entidad, así lo informó Javier Bolaños Aguilar, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

El funcionario estatal, informó que estas precipitaciones han sido puntuales pese a que los meses de junio y julio, están pronosticados como el inicio oficial del temporal, el cual, ha contribuido de manera significativa al incremento de los niveles de agua.

Asimismo, reconoció que si el temporal persiste de esta manera continua, podría generar una buena expectativa para el campo morelense. Sin embargo, después de padecer una sequía intensa en los años 2023 y 2024, Bolaños dijo que esto representa un respiro importante para Morelos.

Las lluvias han comenzado a dar resultados positivos en la recuperación de los cuerpos de agua. Este nivel de almacenamiento nos permite tener un margen de maniobra, pero debemos seguir monitoreando la situación”, señaló Bolaños Aguilar.

La Ceagua mantiene vigilancia constante sobre el comportamiento de las lluvias y su impacto en el sistema hídrico estatal, al tiempo que exhorta a la población a continuar con el uso responsable del agua, ya que el nivel actual aún no garantiza el abastecimiento sostenido a largo plazo.

Cuestionado por los trabajos de limpieza en cauces de la entidad morelense, el secretario precisó que estos trabajos se cumplieron de manera puntual, lo que ha permitido que el agua de los ríos fluya sin mayor consecuencia de desborde.

Finalmente, Bolaños Aguilar, refirió que las lluvias continuarán durante toda la semana, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse informada con el objetivo de prevenir riesgos.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un incendio consumió tres unidades de la Ruta 20 en Tezoyuca, Morelos; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.