Pasar al contenido principal


Irregulares, 70% de las tortillerías en la entidad


El principal problema son los costos bajos ofertados a los consumidores
Por Andrés Serrano | 23 Junio, 2025
Local
Irregulares, 70% de las tortillerías en la entidad

Aproximadamente el 70 por ciento de las 4 mil 200 tortillerías existentes en el estado operan con irregularidades, lo cual que propiciado un desajuste en los precios de este producto y esto ha causado una competencia desleal, afirmó el presidente de la Masa y la Tortilla en la entidad, Antonio Vázquez Quesada. 

Sostuvo que en reiteradas ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades estatales y municipales para terminar con este problema, ya que los precios ofertados están por debajo del nivel establecido por ley. 

Reconoció que estos establecimientos ilegales se registran principalmente en los municipios del oriente y sur de la entidad, y los distintos costos ofrecidos a los consumidores se debe a la posibilidad de no cumplir con el pago de los impuestos correspondientes. 

Vázquez Quesada manifestó que este tipo de negocios irregulares son trabajados por una misma familia, y por lo tanto es evidente está variación en los precios ofrecidos por los establecimientos formales que cumplen los requisitos marcados por las leyes estatales y municipales. 

Comentó que con esta problemática está la venta de masa y tortilla en motocicletas en las colonias, por lo que espera la intervención de las autoridades correspondientes para terminar con estas irregularidades en este sector económico de la entidad.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad está garantizada para los turistas durante las Vacaciones de Verano 2026 en Morelos, con un operativo conjunto de seguridad y auxilio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.